El diputado Darío Mascioli (FPV) efectuó una presentación a través de la Cámara de Diputados, requiriendo al gobierno provincial que informe detalles sobre el plan de puesta en marcha del futuro Hospital Regional, ya que según observó “en seis años solo se ha levantado la estructura de hormigón y periódicamente se le va dando un “ maquillaje” que aparenta avance de obras. Nada nada tiene que ver con la infraestructura que hacen a un nosocomio de salud, como son los equipamientos, mobiliarios, servicios, etc. Y sin embargo siguen anunciado que se va a inaugurar el próximo año generando expectativa en una población que necesita urgentemente del servicio, ya que como todos sabemos la salud privada esta acotada y también desbordada por la demanda de toda la región”, denunció Mascioli, quien advirtió que luego que se van las autoridades provinciales la obra entra en un ritmo lento y no se ven los avances proclamados.
“ Pedimos que nos informen sobre cuales fueron los criterios en materia de Plan de Obra del Nuevo Hospital Regional Venado Tuerto, que aún hoy no permite una utilización parcial del efector de alta complejidad (que según los anuncios en el lanzamiento, debería haber estado concluido con la gestión del ex- Gobernador Binner). Preguntamos esto porque pareciera que la prioridad otorgada en la construcción fue hacia la terminación de la fachada, iluminación exterior, parquización y demás aspectos vinculados con el exterior del centro de salud, lo que sin dudas aparenta mucho movimiento, e incluso han comunicado desde el mismo Poder Ejecutivo que el nuevo efector de alta complejidad estaría concluido el año próximo” analizó Mascioli.
Planteando a rengln seguido, “Los que frecuentamos casi a diario por la zona de obra solo observamos una estructura de hormigón. En su momento las sugerencias y las recomendaciones del Equipo Interdisciplinario de Profesionales de la Salud de la Región Sur hacían hincapié en que se podrían habilitar parcialmente o por etapas sectores de las plantas del edificio y así poder resolver la precariedad que ya presenta el viejo hospital A.Gutiérrez , pero como esta hoy el nuevo edificio esto es imposible y no tenemos posibilidad de saber si el anuncio de inauguración es otro espejismo o sera una realidad”..
Consolidando los argumentos, el legislador reclamó, “Como contrapartida advertimos que la ciudad de Venado Tuerto realiza una fuerte inversión en Atención primaria de Salud con 12 CAPs distribuidos estratégicamente en los distintos barrios de la ciudad, con una calidad de atención que genera que habitantes de las poblaciones vecinas cercanas, incluso de otras provincias linderas se acerquen para hacerse atender. Sería importante que la Provincia también asumiera con la misma responsabilidad la satisfacción de este derecho constitucional de los santafesinos y deje de hacer macroanuncios para luego realizar micro avances”, planteó el jefe del Bloque FpV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá tu mensaje.