http://www.venado24.com.ar/columnas/c111-tomas-lueders/opinion-ciudad-de-espaldas-2/
En la madrugada de ayer el integrante del grupo Vecinos Autoconvocados de Venado Tuerto y secretario del bloque del Pro en el Concejo, Lucas Huergo padeció un grave hecho de inseguridad. Fue secuestrado en su propio auto por un hombre que simulaba necesitar ayuda en el cruce de Estrugamou y Quintana.
“Fue el momento más cerca de la muerte que tuve en mis 25 años”, relató compungido durante una entrevista realizada en LT 29.
Según lo contado por el propio Lucas, el hecho aconteció cerca de las 5 am de ayer, cuando circulaba con su auto por avenida Estrugamou, en su intersección con Quintana divisa un hombre que se acerca pidiendo ayuda. Lucas frena para asistir a la persona, dándose cuenta que el pedido de ayuda era un engaño montado por el delincuente, quien se introdujo en su vehículo aprovechando que Huergo tenía el vidrio de la ventanilla de acompañante baja . “Yo aceleró e intento pegar un volantazo para que se caiga pero nada pude hacer”, relató Lucas, quien además contó que el intruso colocó un cuchillo sobre su garganta para amenzarlo y exigirle que le entregue el dinero y el celular.
“Le di todo lo que tenía y le dije que se llevará el auto también. Hasta le propuse llamarle a mi padre para que le traiga más dinero, pero estaba sacado y no se quería bajar. Solo me respondía golpeándome y amenazándome con el cuchillo que apretaba cada vez más mi garganta”, continuó contando.
Lo cierto es que el delincuente hizo conducir a Huergo hasta el barrio Malvinas Argentinas. Llegando a ese punto, y tras notar con desesperación que el agresor no quería descender del auto, Lucas tomó la decisión de arrojarse del vehículo en marcha y salir corriendo. El delincuente lo persiguió unos metros, pero Lucas logró guarnecerse en una casa de un vecino del lugar que le abrió las rejas para que pase.
Posteriormente otro grupo de habitantes del barrio salieron a la calle a querer atrapar al malhechor, quien además se quiso llevar el vehículo, que resultó tener caja automática, por lo que el criminal no lo habría podido conducir, abandonándolo y huyendo de la escena corriendo.
Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar el asaltante se había dado a la fuga.
Cabe destacar que la propia víctima es integrante del grupo Vecinos Autoconvocados que realiza continuas denuncias por los hechos de inseguridad en la ciudad, además de secretario del PRO en el Concejo Municipal, aunque la propia victima aclaró que lo sucedido no tiene ninguna vinculación con su militancia. “Fue al voleo y le podría haber tocado a cualquier vecino. Yo estoy cada vez más preocupado por la violencia extremo”, cerró diciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá tu mensaje.