domingo, 5 de octubre de 2014

Enrico ratificó que comenzaron a funcionar tres nuevos horarios a Rosario de colectivos

Tal como lo venía solicitando desde hace más de dos meses, el senador provincial Lisandro Enrico, confirmó que el gobierno de Santa Fe, avaló su pedido para que una nueva empresa se sume para reforzar el servicio de transporte de pasajeros en el departamento General López, a raíz de las reiteradas fallas que viene padeciendo la firma Monticas.

El legislador, dijo en este sentido que “el gobierno santafesino arranca con estos nuevos servicios y lo hace con una apuesta provincial muy fuerte. Junto a la Secretaria de Transporte de la Provincia y una empresa local, de la zona como La Verde, oriunda de Teodelina, pusieron en movimiento los primeros servicios que van a recorrer Venado Tuerto Rosario por la ruta 33, un servicio que va a salir a las 4:30 de la mañana que proviene de Teodelina y otro a las 16:50. Y de Rosario a Venado Tuerto saldrán uno a las 8, otro a las 12 y el último a las 20. O sea, es un refuerzo para los servicios que ya hay”, describió. Además, dijo que de martes a viernes habrá de Melincué a Rosario una línea de colectivos a las 11:50, y a las 6:30 de Rosario a Melincué con la empresa “Los Ranqueles”.

Enrico recordó que más allá de pedirle a la Nación que le revoque la concesión que le dio a Monticas, “la intención de esta iniciativa es brindar un servicio paralelo que compita con ellos y que el vecino pueda optar. El pedido que se hizo hace dos meses en el Senado es para que se haga una prueba piloto en la región con empresas provinciales, en un recorrido provincial. Es decir, los colectivos que cumplen el trayecto ida y vuelta de Rosario a Venado Tuerto, hasta llegar a Rufino, son generalmente empresas que tienen una concesión nacional porque el recorrido completo es hasta Labulaye o Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. Al ser un servicio transprovincial ya pertenece a la órbita nacional y la concesión y control y fiscalización dependen de la Secretaria de Transporte de la Nación”, detalló.

Empezar a revertir una difícil situación
Para el Senador radical, “la idea es solucionar un poco el problema que tenemos, tratar de darle lugar a una empresa con mejores condiciones para los usuarios, con el compromiso de La Verde de agregar más unidades. Hay que reconocer el trabajo, el esfuerzo y la inversión que hace esta firma porque es una de las pocas empresas de la zona que nunca fue vendida, que no fue comprada por FlechaBus y sigue siendo de capitales familiares, procedentes de la localidad de Teodelina”, ampli Enrico. 


Por otra parte, afirmó que “estos nuevos recorridos no están subsidiados por el Estado y merecen un reconocimiento por seguir trabajando así pese a todo. La mayoría del pasaje no paga el boleto entero”, aclaró el representante del departamento General López.


Parte de Prensa Nº CXXVI 

Fuente: Prensa & Difusión, senador provincial Lisandro Enrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.