domingo, 26 de octubre de 2014

Freyre reclamó que baje un interlocutor de la provincia para hablar de seguridad y Lombardi lo tildó de gata flora

http://www.venado24.com.ar/venadotuerto/c99-politica/freyre-reclamo-que-baje-un-interlocutor-de-la-provincia-y-lombardi-lo-tildo-de-gata-flora/

“Me parece que no es la forma, estamos como la gata flora, no es así como vamos a resolver este tema, lo vamos a hacer todos juntos trabajando”, indicó un ofuscado Juan Enrique Lombardi en la habitual rueda de prensa de los jueves que realiza junto a los jefes policiales. Es que de esta forma le respondió al intendente, José Luis Freyre, quien una hora antes había reclamado que un representante del Ministerio de Seguridad provincial se acerque a la ciudad para “pedirle respuestas” sobre los problemas de inseguridad.

“Lo más fácil sería  que diga que me tengo que ir y listo. Pero si estuvimos más de ocho  meses pidiendo un delegado y ahora lo tenemos y no habla con el delegado y pide un interlocutor, algo está mal”, insistió quien es (justamente) el representante del Ministerio de Seguridad de la provincia en la Región 5.

Las declaraciones de Freyre
Lo cierto es que las declaraciones de Freyre que ofuscaron al funcionario provincial las había realizado minutos antes también ante periodistas. Así volvió a insistir sobre la falta de respuestas del gobierno provincial sobre el tema inseguridad y recordó: yo había hablado con el ministro de seguridad y quedó que se iba  acerca a Venado Tuerto el subjefe de la policía de la provincia para ver que respuestas pueden dar. Hay preguntas que son muy difíciles de responder ya que nos pidieron recursos para poder dotar a la policía y  se le votó una ley de emergencia en seguridad que le aporta a la provincia 180 millones de pesos. Ahora la pregunta es ¿porque ese dinero no se ve en recursos?  Y al respecto, agregó: “seguimos discutiendo cuantos móviles patrullan la ciudad, hasta vemos con preocupación que los agentes tienen que comprarse balas y su propio equipamiento”.

Por otra parte, insistió: “también queremos que una conducción clara de la policía que haga que sea la solución y no parte del problema”.

Y finalmente, remató: “por eso pretendemos que esas cosas se pongan sobre la mesa para discutirlas y debatirlas. Quien tiene la conducción política de la policía tiene que contarle a los venadenses y decirnos cuál es su plan de trabajo. Mientras seguiré insistiendo para que el subjefe de la policía venga a la ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.