miércoles, 15 de octubre de 2014

Uso obligatorio de casco para los motociclistas de Hughes


A partir del 1º de noviembre la Comuna de Hughes implementará la obligatoriedad del uso de casco a motociclistas. La medida viene siendo estudiada desde hace tiempo, analizando las distintas modalidades con que se logró su implementación en otras localidades. Concientización y aplicación compulsiva mediante un sistema de premios y castigos son los dos ejes sobre los que se viene trabajando. 

Apuntando no solo al motociclista en particular sino a los comerciantes y al núcleo familiar. “Es un proceso difícil porque cambiar las costumbres de una comunidad es algo complicado, pero estamos convencidos que debemos empezar lo antes posible”, señaló el Presidente de la Comuna de Hughes Mario Viola. “Están trabajando los inspectores de tránsito desde las escuelas, con el pueblo en general, explicando la necesidad del uso del caso. Imitando el ejemplo exitoso de la ciudad de Firmat, donde esta política vial ha dado un resultado extraordinario. Queremos imitar lo que hicieron allí”, agregó. Según relataron desde esa Comisión de Fomento “la idea es trabajarlo en conjunto. 

En las estaciones de servicio ya se notificó que a partir del 1º de noviembre no le despachen combustible a los que no vaya con casco. Los inspectores de tránsito controlarán que la medida sea respetada por todos los motociclistas y los comerciantes”. Sobre el rol de los comerciantes de ese rubro el Vicepresidente Comunal Juanjo Arcieri señaló: “lo fuimos charlando con cada uno de los dueños de estaciones de servicios y si bien el compromiso asumido no es el mismo por parte de todos los comerciantes, y habiéndoles aclarado que el criterio va a ser el mismo para todos, apuntamos a su la responsabilidad. Algunos ya se han comprometido con nosotros. No todos. Pero estamos convencidos de que cuando vean la seriedad con la que lo vamos a trabajar se van a ir sumando”. 

La tarea de concientización del núcleo familiar hace eje en las escuelas, y de allí que ya se hayan realizado charlas de educación vial en las instituciones educativas. “Apuntamos a que sean los jóvenes los que concienticen”, agregó Arcieri. Sobre el sistema de premios y castigos indicaron que “la primera multa va a ser el monto de un caso (y se lo vamos a entregar desde la Comuna) y luego las multas irán aumentando en proporción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.