viernes, 19 de septiembre de 2014

Continúan las gestiones para dar solución efectiva al problema de transporte interurbano

Luego de la reunión que mantuviera hace una semana atrás en la ciudad de Rosario, a los efectos de acordar una solución definitiva  al problema que genera el estado deficitario de las unidades de transporte interurbano de la empresa Monticas-Arito,  diputado Darío Mascioli , informò que esta semana se hizo presente el representante de la empresa, Ivan Perich,  para dar a conocer las mejoras y las inversiones previstas.

Al respecto el Diputado  Mascioli aclaró  “ si tienen coches nuevos para traer que los traiga en forma definitiva  y que presente por escrito ante la provincia las unidades  a incorporar en los recorridos provinciales y ante la nación los recorridos interprovinciales, por escrito , ya no queremos mas promesas , los usuarios están enojados y con razón”, puntualizó.

Cabe recordar que la semana anterior se realizó  una reunión de trabajo en la ciudad de Rosario en la Sede del Ministerio de Obras Públicas de la Pcia. de Santa Fe, junto a autoridades nacionales de  Transporte, encabezadas por el subsecretario de Transporte, Edgardo Colombini, la responsable de legales,  Dra. Juliana Armendariz, y el delegado de la Secretaría de Transporte en Santa Fe, Carlos Varea, junto a los responsables provinciales, secretario Alejandro Boggiano y el Subsecretario Gustavo Peirano en la búsqueda de  soluciones definitivas a la problemática del transporte interurbano que circula desde Rosario hacia todo el sur provincial.

Al respecto el diputado Mascioli, señaló que el encuentro es resultado de las gestiones realizadas por el  mismo y el intendente Jose Freyre ante el secretario de Transporte de la Nacin, Alejandro Ramos “quien se predispuso en forma rápida  ante nuestro pedido hacer esta reunión”. Según explicó luego el legislador, “en la reunión quedó perfectamente establecida la necesidad de llevar adelante un  trabajo conjunto entre  las reparticiones nacionales y provinciales a los efectos de aunar  las exigencias hacia la empresa  Monticas y Arito, respecto al  cumplimiento en lo que se refiere a la calidad y cantidad de servicios de la ruta. También acordamos adoptar una actitud inflexible en cuanto  a las exigencias sobre las condiciones que tienen que observar las unidades de transporte y que llegado el caso que no se cumplan que se los retire de la ruta, aún cuanto ello implique que se reste la cantidad de vehículos en el servicio. Toda la medida que se adopte tiene que ser ejemplificadora, porque no es un problema que surgió en los últimos tiempos sino que  data de muchos años de antigüedad y se reitera a pesar del compromiso asumido oportunamente por la empresa de realizar inversiones, promesas que no se cumplen y terminan burlando las expectativas de los usuarios”, puntualizó Mascioli.

En la mesa de trabajo se planteó que de ser necesario  se realice un nuevo llamado a licitación por la concesión del servicio en el tramo cuestionado, entre las dos jurisdicciones.
En tanto y hasta superar esta situación coyuntural, se acordó ajustar los controles a través de los inspectores de las respectivas reparticiones, provinciales y nacionales que son  las que tienen el poder de policía y cuya presencia contribuiría a morigerar las infracciones que comete la empresa al usar unidades que no cuentan con las adecuadas  condiciones de seguridad para el transporte de personas.

Oficina de Prensa Diputado Darío Mascioli
Presidente de Bloque Frente para la Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.