martes, 24 de febrero de 2015

Villa Cañás - Policiales del fin de semana: accidente, robo y secuestro de dos vehículos

http://www.novedadesdelsur.com.ar/villa-canas-policiales-del-fin-de-semana-accidente-robo-y-secuestro-de-dos-vehiculos/

El actual titular a cargo de la Comisaría Sexta, el jefe zonal, crio. Ramón Solís detalló en Cadena Sonic los diferentes hechos ocurridos durante este fin de semana. El día viernes un accidente en avenida 59 y calle 54 con una joven herida. El día sábado un robo en calle 57 y el esclarecimiento de una sustracción en zona rural y finalmente en la madrugada de hoy el secuestro de dos automóviles durante un control de alcoholemia.

El primer episodio donde actuaron Bomberos y Policia local fue el viernes después de las 21. 30, cuando en Avenida 59 y Calle 54 una moto conducida por F. Ascaini colisiona con un automóvil Peugeot 207 oriundo de la localidad de Pergamino. “El Peugeot circulaba por Calle 54 hacia 61 y en intersección de 59 la moto impacta en la parte trasera llevándose la peor parte la conductora de la misma”, informaba el bombero Andrés Puebla.

La joven fue traslada por Gemed al Hospital local con lesiones en un tobillo y brazo.
“Se procedió al secuestro del automotor dándole conocimiento a la Fiscalía para luego entregar los vehículos a sus propietarios”, ampliaba Solís.


Ya en el sábado a la mañana la sede policial local recibe la denuncia de un vecino de calle 57 quien manifestó que “en momentos que no se encontraba en su domicilio habían ingresado, previo romper una puerta, por la parte trasera de su casa, robándole una licuadora y otros elementos”.

Hoy lunes ingresó en Fiscalía el sumario de la denuncia y  la Comisaría continua trabajando en el hecho para identificar a los autores.

También durante el sábado se logró secuestrar una herramienta rural sustraída en el mes de enero de una chacra situada a 25 km al sureste de nuestra ciudad.

El cargador de rollos de pasturas fue hallado, luego de investigaciones policiales en la zona rural de Elortondo, “donde una vez ubicado el lugar se realizó una requisa voluntaria con resultados positivos ya que en un galpón se encuentra esta herramienta denunciada. Se hace el secuestro de la misma y luego es entregada a su propietario”, describía el jefe zonal.

Por este hecho se procedió a la detención de un masculino mayor de edad, quien fue trasladado a la Comisaría de Villa Cañás donde se lo imputó por el delito de encubrimiento y una vez realizados los recaudos legales fue puesto en libertad a disposición de la justicia.

Finalmente, en la madrugada de este lunes alrededor de las 2 de la madrugada, en un operativo de tránsito en el centro de la ciudad realizado por Policía local y Guardia Urbana Municipal, se procedió a pedir documentación y hacer controles de alcoholemia a motociclistas y automovilistas lo que dio como resultado el secuestro de dos autos que fueron trasladados a la dependencia policial.

Respecto a esto, el director de Seguridad e Inspección General, Pedro Obuljen señalaba que “estamos notando una falta de educación que se le sumaron los ruidos molestos, por lo que ya hemos secuestrado más de 20 caños de escape y se hacen estos controles sorpresivos cuando la policía dispone de personal. Lo que se hace con las motos es llevarlas al Corralón, les retiramos ese caño de escape y se les devuelve para poner el original”.

“Creo que es una falta de respeto a la convivencia de la sociedad”, aseguraba.
También durante el día de ayer se produjo un accidente entre una moto y un vehículo. El hermano del motociclista -detallaba Obuljen- agredió verbalmente al automovilista, y posteriormente una camioneta cargó la motocicleta y al llegar personal de tránsito y policial se habían dado a la fuga.

Otro episodio ocurrió en un Supermercado chino de Avenida 59. Un individuo habría huido con mercadería sin pasar por caja, aunque el titular de la Sexta informó que no había denuncia alguna por este hecho.

Ramón Solís, encargado temporal de la dependencia local es jefe de Zona de Inspección 4ta por lo que también atiende cinco comisarías más, aunque manifestaba que en horas de la mañana se hace presente en la Comisaría Sexta.

Anuncio además, que durante esta semana y la próxima se designaría el nuevo jefe policial de Villa Cañás, tras la salida por retiro obligatorio de Fernando Salinas.

- Cadena Sonic 103.1 | NDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.