http://www.novedadesdelsur.com.ar/villa-canas-juntaran-firmas-por-servicio-ineficiente-y-reclamos-no-atendidos-de-la-empresa-telecom/
La iniciativa es impulsada por el Honorable Concejo Municipal debido a la deficiencia en el servicio brindado por Telecom y ante los reiterados reclamos desoídos por la empresa. La recepción de firmas se llevará a cabo en las instalaciones del Concejo local durante la mañana.
El presidente del Honorable Concejo, Agr. Jorge Galván expresaba en Cadena Sonic, que por unanimidad de todas las partes se llegó a esta decisión “porque conocemos del problema que tiene el vecino de Villa Cañás con las líneas particulares o institucionales sin tono y reclamos que datan de un tiempo importante, y el mismo Concejo hace seis meses no cuenta con línea de teléfono fijo”.
Los vecinos afectados deberán acercarse al Concejo Municipal, ubicado en la Terminal de Ómnibus local en horas de la mañana, para dejar su firma en la solicitud junto con la aclaración, domicilio, número de teléfono y en lo posible número de reclamo y la factura telefónica.
“Creemos conveniente que ante la falta de respuesta debemos reunirnos el Concejo y los vecinos para hacer una lista de reclamos y saber qué cantidad de afectados hay en la ciudad”.
“Este es un servicio telefónico que concesionó el Estado Nacional a empresas privadas y son las que deben brindar el servicio como corresponde”, agregaba.
“La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel) fue una empresa pública argentina creada originalmente en 1946, tras la nacionalización de los activos y pasivos de la Unión Telefónica.
Inicialmente ENTel modernizó el sistema telefónico del país, pero la inversión se fue estancando y el servicio comenzó a ser deficiente, al punto que para obtener una línea telefónica se debía esperar hasta 15 años.
El servicio colapsó y fue el gobierno de Carlos Menem quien dispuso su privatización total en 1990. A partir de allí la prestación de los servicios quedó en manos de Telecom (Región Norte) y Telefónica (Región Sur). Actualmente ENTel sigue existiendo para administrar los pasivos y juicios pendientes de la antigua empresa estatal, bajo el nombre de ENTEL Residual…”
Luego de recolectadas las firmas de los vecinos la solicitada será enviada a la empresa Telecom, a las instituciones gubernamentales que tienen la facultad de contralor hacia este servicio y al organismo provincial de Defensa al Consumidor para canalizar los reclamos.
“Sabemos que hay un operario que atiende en la ciudad pero no puede darle solución a todos los reclamos porque tenemos información que hasta hace un año algunos vecinos no tienen teléfono, que muchos aspectos la telefonía celular ha reemplazado pero no olvidemos que hay mucha gente que no tiene celular o gente mayor que no los utiliza”.
Posteriormente, si no fuera escuchado este reclamo para “la instancia legal o judicial nos tendremos que asesorar pero lo primero es hacerle llegar el reclamo a la empresa, ver como actúa y después se iniciará con esa documentación adjunta la instancia legal y veremos en qué delegación judicial podremos intimar a la empresa”.
No hay fecha de finalización para la recepción de firmas, sino que “una vez que consideremos se terminen los reclamos sacaremos la copias con la documentación que corresponda para elevarla”, cerraba Galván.
Cadena Sonic 103.1 | NDS
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