sábado, 4 de octubre de 2014

Gobiernos locales de la región abordaron temas de seguridad y justicia


Este miércoles se desarrollaron dos encuentros organizados por la Dirección Provincial de Representación Regional del Ministerio de Seguridad con representantes de las localidades de la Región 5 Nodo Venado Tuerto. En el primero de ellos estuvieron presentes integrantes de la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) en la que abordaron la problemática de la faena clandestina que pueda estar ligada al abigeato. En el segundo el Fiscal Regional Dr. Leandro Martín expuso sobre el nuevo proceso penal, el rol del fiscal y se asesoró a los asistentes sobre distintas problemáticas relacionadas con la seguridad.

En la oportunidad el representante regional del Ministerio de Seguridad, Juan Lombardi expresó que “desde esta Dirección convocamos a distintas reuniones con presidentes comunales e intendentes para tratar asuntos que tienen vinculación con nuestra área específica. Desde la primera reunión surgieron temas como prevención en entraderas, capacitación en guardias urbanas, videovigilancia y otras cuestiones que van expresando los distintos gobiernos locales en nuestro contacto permanente”.

ASSAL

Durante este encuentro, integrantes de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria pudieron explicar las tareas que lleva adelante en materia de control de lugares de faena clandestina. En este sentido dieron cuenta de qué manera se identifican los casos que tienen que ver con la economía social, y los que se realizan producto del delito de abigeato. “la convocatoria a la agencia fue para que nos ayude con el tema de los emprendimientos productivos sociales y así poder diferenciarlos claramente de los lugares donde se procesa o vende carnes que provienen de hechos delictivos”, expresó Lombardi.

Nuevo proceso penal
En relación al segundo encuentro desarrollado en la sede del Nodo, el Fiscal Regional Dr. Leandro Martín expuso las características que tiene el nuevo sistema penal en la provincia de Santa Fe, fundamentalmente con el nuevo rol que les cabe a los fiscales. En este sentido Lombardi expresó que “el tema que tratamos con el Fiscal Regional que tuvo como objetivo central clarificar las vicisitudes de la nueva justica penal que lleva a un mayor compromiso por parte de los ciudadanos, y principalmente el trabajo en conjunto con los gobiernos locales”. Por último Lombardi concluyó “que es satisfactorio el resultado que se obtienen de estas reuniones, ya que se discuten ideas, se llega a acuerdos, y se asesora sobre determinadas situaciones desconocidas por los asistentes”.

En la oportunidad estuvieron presentes los intendentes y presidentes comunales de las localidades de de Villa Cañas, Santa Isabel, Aaron Castellanos, Beravebú, Cafferata, Cañada del Ucle, Carreras, Chapuy, Christophersen, Diego de Alvear, Elortondo, Godeken, Hughes, Maggiolo, y Teodelina. También estuvieron representantes de Venado Tuerto, Los Quirquinchos, María Teresa, y Wheelwright.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.