sábado, 8 de noviembre de 2014

La Subsecretaría de la Niñez tiene una nueva sede en Venado Tuerto

El gobernador Antonio Bonfatti, junto con la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, inauguró ayer el nuevo edificio de la delegación de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Región Nº 5 - Nodo Venado Tuerto.
“Para nosotros los niños, que son el presente y el futuro, son nuestro mayor desvelo”, afirmó el Bonfatti al iniciar el acto donde fue recibido por la murga “Rayito Luminoso”.

“El objetivo del primer decreto como gobernador -prosiguió- fue precisamente impulsar que todos los ministerios aborden la problemática de la niñez en forma trasversal. O sea, que no se tome de manera fraccionada sino que se integren los enfoques".

Seguidamente, el gobernador agradeció a las comunas y municipios que se involucran con esta temática y a la sociedad civil, “por el cariño y el amor que pone mucha gente en forma anónima. Por eso, los insto a seguir trabajando de la misma forma y redoblar los esfuerzos. Tenemos que darle un ejemplo a los chicos y a los jóvenes. En la medida en que los adultos participamos, estamos considerando al otro y empezamos a respetarnos para formar una sociedad en convivencia y en paz”, concluyó Bonfatti.

Del acto, desarrollado en Garibaldi 392 donde se emplaza el edificio, participaron, además, el intendente local, José Luis Freyre; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el senador departamental, Lisandro Enrico, y el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni; el subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci; el subsecretario de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Cristian Allende; el secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquín Blanco; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, entre otras autoridades presentes.

EL EDIFICIO
La delegación de la Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Venado Tuerto, cuenta con cuatro oficinas  (una para la administración, dos para equipos técnicos y otra para coordinación) y una sala de reuniones.

En este espacio atenderán dos equipos técnicos para las situaciones que presente cada municipio o comuna y el equipo del programa Familia Solidarias.

Además, de los equipos mencionados habrá un servicio de guardia telefónica las 24 horas a cargo de profesionales.

APORTES PARA SOLUCIONES HABITACIONALES
Posteriormente, el gobernador entregó aportes por más de 790 mil pesos para soluciones habitacionales de las localidades de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto.

En primera instancia, la municipalidad de Rufino recibió 260.040,85 pesos, en concepto de anticipo del plan de 16 canastas de materiales, que son financiados por el gobierno provincial para la construcción de viviendas en lotes municipales. Este anticipo corresponde a un 15 por ciento del total, monto que es de 1.433.105,66.

En tanto, la comuna de La Chispa recibió 94.295,49 pesos para la continuación de la ejecución de un plan de 7 viviendas.

Por último, la Municipalidad de Venado Tuerto se vio beneficiada con 438.205,14 pesos, correspondientes al anticipo del plan de 30 canastas de materiales para la construcción de viviendas en lotes municipales. El aporte corresponde al 15 por ciento del total, que son 2.921.367,60. Además, a esta municipalidad se le otorgó un aporte por 149.991 pesos para movimiento de suelo con extracción lateral en la ruta provincial Nº 7-S. Esta entrega se enmarca a la declaración de emergencia decretada por las intensas lluvias que generaron una crisis en lo que respecta a la transitabilidad de caminos de calzada natural.

Asimismo, el gobierno provincial distribuyó fondos correspondientes al primer desembolso del programa de créditos hipotecarios que tiene vigente en Venado Tuerto para familias con terreno propio; y una resolución de adjudicación del mismo programa mediante la cual se notifica a la familia que se ha aprobado la solicitud de crédito.-



 
FOTO: El gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, junto a los chicos de la murga “Rayito Luminoso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.