domingo, 9 de noviembre de 2014

Violenta usurpación en Venado Tuerto

Ayer sucedió en nuestra ciudad un violento hecho de usurpación en una vivienda de calle Pueyrredón y Republica de Irlanda. Desconocidos entraron a la vivienda de Panfili, los dueños llegaron exigiendo la desocupación de la misma y fue ahí cuando los intrusos le propinaron una fuerte golpiza y destrosos de propiedad a los legitimos dueños de la vivienda.

La policía tomó cartas en el asunto bajo la investigación del Fiscal Leandro Martín. A continuación la palabra de Mauro Panfili, quien escribó el siguiente texto en su facebook:

Sábado 8 de noviembre, nos toco vivir de cerca la violencia y el desamparo en el que vivimos en la ciudad de Venado Tuerto, siendo las 19hs nos llama una vecina informándonos que había gente rompiendo el frente de la casa queriendo ingresar, vamos inmediatamente junto a mi padre y mi cuñado a ver lo que sucedía y al llegar vemos varias personas dentro del domicilio (entre ellos mujeres y niños) al preguntar que estaban haciendo uno de estos individuos sin ningún tipo de miramiento rompe un botella que tenia en la mano y nos amenaza diciendo que :- ¨De acá no nos saca nadie¨ y por detrás otro sujeto empuñando un arma de fuego tipo pistola se abalanza sobre mi y me da culatazos en la cabeza a lo cual cuando me resisto , hace dos pasos así atrás, me apunta y comienza a gatillar el arma ( gracias a Dios no salió ningún disparo) mientras tanto veo otros 2 individuos mas, saliendo a la casa arrojando piedras y ladrillos los cuales varios impactaron en la cabeza de mi padre dejándolo en el piso , en el medio del tumulto pude agarrar a mi padre y huir hacia la esquina donde se encontraban varios vecinos mirando la situación, en ese momento amenazándonos comenzaron a destruir nuestro auto, llamamos a la policía ( ya varios vecinos nos comentaron que lo habían echo y en unos 5 minutos aprox. llegaron varios móviles ) cuando abordaron la casa todos los sujetos saltaron los tapiales del fondo (incluso las mujeres y niños) y se quedaron en un patio cercado en un galpón lindero ,donde se los veía por un portón de rejas que estaban todos ahí adentro. Lo que mas me indigna es que tuvimos que esperar a que venga el fiscal de turno para que la policía actuara por mas que todos estábamos ahí viendo como sin ningún pudor nos amenazaban. Después de mas de hora y media recién la policía (muy gentilmente) mas indignación todavía , los cargo en los patrulleros y lo llevaron a la comisaria segunda para averiguar sus antecedentes. La ambulancia del hospital nos traslado al mismo ya que estábamos sangrando mucho. Cabe destacar la atención de la guardia del Hospital, fue rapidísima y muy atenta, una vez que nos realizaron todo lo pertinente (suturas, radiografías y revisación) mi padre fue trasladado a su domicilio ya que le pidieron reposo absoluto por la cantidad de traumatismos que sufrió en la cabeza (literalmente le desfiguraron la cabeza). Por suerte yo solo recibí 10 puntos en el corte que sufrí en una ceja por los culatazos del arma y golpes en las costillas. Gracias a Dios estoy pudiendo contarles esta situación extremadamente traumática y ESTAR VIVO ya que los disparos nunca salieron.
Siendo las 24hs saliendo de la comisaria , luego de hacer la denuncia pertinente , veo como en la vereda de la misma ya se encontraba mas de la mitad de las personas que nos agredieron esperando que liberen al resto . EL dolor y la impotencia que sentí en ese momento no tiene descripción alguna …..mi pregunta es : Y ahora que? Sigo como si nada mi vida con la casa y el auto destruido esperando justicia divida? Porque por lo que veo la justicia terrenal esta para que estas lacras vivan tranquilamente, inimputables, haciendo lo que se les antoje a nosotros los ciudadanos que nacimos, tenemos nuestra familia y trabajamos dignamente en nuestra ciudad Quien nos protege? 


Mauro Sebastián Panfili

DNI: 28.533.434

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.