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Continuando con las acciones por el mal servicio que la empresa Monticas viene ofreciendo a los pasajeros que utilizan este servicio en el sur santafesino, el senador departamental Lisandro Enrico, detalló las distintas presentaciones que se hicieron desde la Legislatura provincial hacia la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dio cuenta de las actas labradas por deficiencias en las prestaciones e informó además que se entrevistó con el gerente operativo de la empresa Monticas, Adrián Perich.
Con respecto a los reclamos surgidos desde la Cámara de Senadores, Enrico informó que “en abril y noviembre del 2012 comencé a presentar las comunicaciones con el insistente reclamo por ineficiencia de esta empresa, para que informe que medidas adoptaron luego de las intimaciones elevadas a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte”.
Mientras tanto, durante este año, “viendo que no teníamos repuesta a ninguna de nuestras presentaciones, enviamos nuevos pedidos, con fecha 8 y 29 mayo, pero esta vez, para que se revoque la concesión de la empresa por el incumplimiento y la deficiencia en la calidad del servicio otorgado a los pasajeros”, detalló.
La visión desde adentro.
Siguiendo de cerca la situación y luego estos reclamos, el legislador se entrevistó con el nuevo encargado operativo de la firma Monticas, Adrían Perich. En el encuentro, Enrico escuchó la versión de la empresa y rindió cuentas de los planteos realizados ante la CNRT, informando cada paso y procedimiento que se siguió desde el Senado al respecto.
Asimismo, pidió a Perich comprensión ante los reiterados planteos porque “debo responder a la gente e insistir en este que es un tema de vieja data. Quiero que funcione el servicio, fundamentalmente en la Ruta Nacional Nº 33 porque los vecinos de toda al zona están cansados”, señaló.
En este sentido, afirmó que “hubo que salir a reclamar para que la situación empiece a cambiar. Necesitábamos hacer llegar el pedido y poner en análisis que exista un prestador nuevo que se haga cargo con unidades en mejores condiciones. En otra instancia, habrá que prohibirles que entren a Rufino, Firmat y Venado Tuerto”, subrayó.
Más de 60 infracciones registradas por la Nación.
En otro orden, Enrico, hizo saber también, que a la firma se le labraron un total de 66 actas en el período comprendido entre octubre de 2011 y marzo del 2013, por presentar diferentes deficiencias durante las inspecciones realizadas en la ciudad de Rufino.
El legislador explicó que se trata de operativos comprendidos dentro del Plan de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), cuyas actas están siendo tramitadas en expedientes independientes. El dato, es que a partir del 2013, las fallas fueron constatadas con mayor frecuencia, siendo que se registraron 41 desde enero a mayo, es decir, un promedio de una infracción cada 76 horas.
En detalle, el mandatario regional sostuvo que se destacan todo tipo de faltas, desde el no funcionamiento del tacógrafo o el no presentarse a controles, a señales luminosas que no funcionan; baños clausurados o sin agua; vidrios trisados; incumplimiento de servicios diarios; falta de martillos de emergencia; puertas trabadas; neumáticos dañados, lisos o desinflados; carencia de asientos; faltante de matafuegos; verificación técnica vencida o ausencia de cinturones de seguridad.
Nuevas empresas y respaldo a usuarios.
El 29 de mayo de 2014, en virtud de un proyecto que solicitó al Poder Ejecutivo, la Cámara de Senadores avaló que se ponga en marcha una prueba piloto para invitar a nuevas empresas de transporte de pasajeros de la Provincia a que cubran el trayecto Rosario – Rufino.
“Esta es una novedad muy importante, porque la Legislatura aprobó una comunicación para que se de ingreso a nuevas firmas que cuenten con mejores unidades que la de la empresa en cuestión. Lo fundamental es conceder nuevos servicios y horarios para las localidades comprendidas a lo largo de la Ruta Nacional Nº 33, para que sean ahora los usuarios quienes opten por acceder a colectivos en otras condiciones, sin padecer los inconvenientes históricos”, describió.
En este sentido, el Senador remarcó el apoyo de todo el arco político santafesino que adhirió a su pedido y acompañan el planteo para que se modifique la situación del transporte urbano de pasajeros en el sur de Santa Fe: “Muchos dirigentes, representantes de instituciones, estudiantes, trabajadores y usuarios de todo tipo, adhirieron rápidamente a este pedido para revertir la situación de Monticas. Todos coinciden en el reclamo y remarcan siempre las mismas deficiencias. Entonces, como la situación no cambia y no da para más, yo voy a seguir adelante hasta que nuevas empresas puedan ofrecer un mejor servicio y cumplan con todas las reglamentaciones necesarias”, indicó Lisandro Enrico.
Finalmente, prometió seguir con este reclamo hasta tanto se empiecen a ver mejoras en el servicio y acompañará a los usuarios en sus demandas como los viene haciendo desde hace dos años. Cabe recordar, que días pasados el Senador radical se hizo presente en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Venado Tuerto para escuchar las quejas de pasajeros que llevaban más de dos horas esperando un coche de la empresa Monticas, situación que se repite casi a diario.
Fuente: Prensa Enrico
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