miércoles, 25 de junio de 2014

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó actividades educativas en Firmat.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) estuvo presente en la comuna de Firmat, perteneciente a la Región 5, Nodo Venado Tuerto, con el espacio de seguridad vial que ofrece juegos, un circuito vial para niños y actividades para toda la familia.
Allí se desarrollaron acciones de concientización en las que se transmitieron conceptos de seguridad vial, en el stand instalado en el “Galpón del Pueblo” -ubicado en la zona de los ferrocarriles- de las que participaron niños de la zona. Concurrieron además alumnos de las escuelas 9 de Julio, Domingo Faustino Sarmiento, Roque Vassalli y los jadrines de infantes Nº 88 y Nº 40.

Durante la jornada los chicos disfrutaron de la pista de educación vial que simula una vía pública en pequeñas dimensiones, aprendiendo señales de tránsito y normas de convivencia. Recorrieron el circuito en cartings, participaron de los distintos juegos temáticos y recibieron material informativo para toda la familia sobre los distintos factores de riesgo que inciden en la siniestralidad vial, con recomendaciones para viajar seguros en cada caso.

La propuesta de la Apsv es un espacio de reflexión integral, destinado tanto a los niños como a los padres y adultos en general que deseen acompañar este proceso de aprendizaje de las normas y valores viales a través del juego.

Durante el pasado año, la Apsv recorrió más de 30 localidades de toda la provincia, con un importante esfuerzo de coordinación con los gobiernos locales, logrando gran aceptación por parte de la ciudadanía y la comunidad educativa en general. Esto ha permitido la construcción conjunta de este valioso espacio educativo.

Los niños en riesgo vial.

Los recursos didácticos que utiliza la Apsv en cada una de sus intervenciones regionales, tienen por objetivo mostrar a los niños y adultos cuáles son las herramientas que pueden utilizar en el espacio público para mejorar la convivencia y proteger la vida. En sus roles de peatón, ciclista o pasajero, los niños deben aprender a valorar y respetar las normas de tránsito para convertirse en conductores y peatones responsables.

La pista vial y los juegos temáticos que se utilizan en el espacio educativo tienen a reforzar el autocuidado de niños y niñas pero también a construir desde temprana edad el concepto de un tránsito más seguro como un aporte colectivo de toda la sociedad, en el que todos podemos intervenir para minimizar los riesgos y vivir más seguros.








FOTOS:

f1. a f3. Durante las actividades educativas desarrolladas en Firmat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.