jueves, 26 de junio de 2014
Pullaro quiere futbol con hinchada visitante.
El diputado provincial Maximiliano Pullaro ingresó un proyecto de ley para regular el diseño, organización e implementación de los operativos de seguridad en los encuentros futbolíticos. La propuesta expresa la voluntad de volver a contar con hinchadas local y visitante en los estadios, y para ello, hay que crear los instrumentos que permitan terminar con los violentos y sus cómplices. En su análisis de la situación el jóven legislador también plantea la especialización en seguridad deportiva para evitar la utilización masiva de policías que deja sin efectivos a las localidades vecinas a Rosario y Santa Fe.
La iniciativa impulsada por el joven legislador delimita las responsabilidades del Estado y las Instituciones Deportivas, prevé la realización de análisis de alcoholemia y narcolemia, reglamenta las maneras en que se implementará el derecho de admisión, y establece la obligatoriedad para los clubes de “tener un responsable y una estructura de seguridad” acreditados ante el Estado.
Pullaro aseguró que su iniciativa llevó más de 6 meses de trabajo y “pretende terminar con esa idea tan común en el mundo del fútbol de que “el operativo falló. “La mayoría de las veces las fallas no son del operativo sino de personas afectadas al mismo, por lo que creemos fundamental una clara división de responsabilidades que nos permita premiar el trabajo correctamente realizado, e identificar a los responsables cuando existan fallas”, y agregó, Estamos haciendo un importante aporte normativo para el trabajo que ya esta realizando el gobierno provincial” al que calificó como “bueno y con avances valiosos”.
Finalmente el legislador señaló, "Desde la política no se puede seguir mirando para otro lado cuando las barras hacen negocios imponiendo violencia. Esta situación nos llevó a que las hinchadas visitantes no puedan asistir a los partidos y eso queremos cambiar con esta ley. Además estamos muy preocupados porque cada vez que se realiza un partido se convoca a cientos de policías y se dejan al descubierto la seguridad de localidades vecinas a las ciudades de Rosario y Santa Fe. Para ello tenemos que avanzar en que un sector de la policía además esté especializada en seguridad de los partidos de fútbol".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá tu mensaje.