Dentro de las actividades propuestas, que fueron organizadas en conjunto con las autoridades comunales y de la que participaron más de 600 niños, la APSV instaló el espacio educativo en la plaza principal de la localidad, por el cual desfilaron los 3º y 4º de escuelas primarias Nº 213, San Martín; Nº 1062, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
En el marco del mes de la seguridad vial, el organismo provincial está recorriendo las distintas regiones con acciones de concientización de las que ya han participado una gran cantidad de alumnos de primaria y secundaria y público en general.
El espacio es coordinado por personal de la APSV y está integrado por un circuito vial de Educación que simula una vía pública en pequeñas dimensiones, con sus respectivas señales de tránsito y que es recorrida en cartings que para conducirlos es imprescindible colocarse el cinturón y el casco de seguridad. También consta de un espacio para los más pequeños con juegos de mesa y la posibilidad de hacer dibujos sobre el tema.
Charla de concientización para niños.
Durante la jornada también se brindó una charla a alumnos de nivel inicial y primario que buscó reflexionar sobre las principales conductas que involucran a los más pequeños en el uso cotidiano de la vía pública y aquellas que es necesario modificar para lograr un tránsito más seguro.
De esta actividad participaron alumnos de 1º, 2º, 5º, 6º, y 7º de las escuelas San Martín y Perpetuo Socorro. Además, se entregó folletería con consejos sobre seguridad vial a docentes y adultos.
Los niños son un importante grupo de riesgo vial por eso es que las coordinadoras de la APSV que guiaron la actividad hicieron foco en los roles de peatón, ciclista y pasajero motivando la reflexión acerca de cómo se puede construir una movilidad más segura entre todos.
FOTO: El espacio educativo de la APSV recibió a niños de escuelas primarias de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá tu mensaje.