sábado, 4 de octubre de 2014

Drisum recorrió las obras del nuevo Hospital y respondió sobre reclamos municipales

http://www.venado24.com.ar/venadotuerto/c99-politica/drisum-recorrio-las-obras-del-nuevo-hospital-y-respondio-sobre-reclamos-municipales/

“Estamos realmente entusiasmado que la obra se termine en el 2015. Si nada entorpece el desarrollo de la obra vamos a estar en condiciones de inaugurarlo el año que viene”, dijo hoy en su llegada a nuestra ciudad el ministro de Salud de la provincia, Mario Drisum.

Así el ministro junto con funcionarios locales en la mañana de hoy realizó un recorrido por las obras del hospital y previamente atendió a la prensa.


“Sabemos que las empresas son muy competente así que estamos en condiciones de inaugurarlo en los tiempos previstos. La última etapa es una inversión de 270 millones de pesos que es la terminación de toda la obra, desde el punto de vista económico es la etapa más costosa” insistió el funcionario.

Al respecto cabe recordar que ayer el gobernador Antonio Bonfatti rubricó el decreto N° 3.421 que adjudica a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por las firmas Dinale y Edeca SA, la ejecución de la cuarta y última etapa del nuevo hospital Nodal de Venado Tuerto, por un monto de 277.757.665,57 pesos. Esta última fase de los trabajos, que cuenta con un plazo de ejecución de 510 días, consiste en la realización de todas las obras de arquitectura e instalaciones para la finalización del edificio.

Otras definiciones

Por su parte Drisum fue consultado por el comunicado publicado en el diario El Informe de hoy con la firma del intendente José Luis Freyre y el diputado Darío Mascioli con una serie de reclamos a la provincia, entre ellas la normalización del Samco Hospital Alejandro Gutiérrez y las demoras en la construcción de dos centros de salud en nuestra localidad

Así respondió: “la normalización del Samco hay que hacerla, estoy de acuerdo. Pero la verdad que la ley es obsoleta, esto habría que preguntarle a los partidos de la oposición que todos los proyectos que hay en la legislatura sobre un sistema provincial de salud han fracasado en forma sistemática”

Seguidamente agregó: “la verdad que esta ley Samco ha permitido que algunos personajes hayan hecho política partidaria y nos ha hecho mal, hay que hablar en serio de salud publica tenemos que hablar de hospitales en serie y no puede ser que cada uno resuelva el tema por su cuenta.” Para luego ante una repregunta periodista confirmar terminantemente: “la ley Samco habrá que derogarla, yo estoy de acuerdo”.

De todos modos sorprendió con su respuesta sobre los reclamos de los dos centros de salud diciendo: “no sé a qué se refiere, todas las obras que están previstas realizar entre el ministerio de Obras Públicas y el ministerio de Salud se están en ejecución”. Y luego se sinceró subrayando: “no estoy informado al respecto así que me voy a informar para darle mayores precisiones”.

Ante lo incomoda que resultó la situación fue el coordinador del Nodo 5 Oscar Pieroni quien intentó aclarar el tema y respondió: “en realidad teníamos planificado cuatro centros de salud en la región. Dos en Venado Tuerto, uno en Firmat y otro en Rufino. El de Firmat está terminado y en funcionamiento. El de Rufino está prácticamente culminado y los de Venado hubo un problema con los dominios de los terrenos que llevo mucho tiempo resolverlos”.

Para luego dar mayores detalles: “hoy ese tema se resolvió finalmente, pero en mientras tanto se priorizó terminar otros que estaban más avanzado y además se decidió terminar el hospital para construir los centros de salud posteriormente”.

Finalmente, Pieroni se refirió a la solicitada de Freyre- Mascioli, sosteniendo: “por supuesto que hay un montón de cosas que resolver, pero siempre que tenemos anuncios importantes para la ciudad y la región, siempre salen reclamos que corren la línea”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.