El diputado Darío Mascioli , reunido junto al director regional de Vialidad Nacional Ing. Rafael Pretto , presidentes comunales, intendentes del PJ y representantes de la Empresa Corredor Central, analizaron los beneficios que trajeron obras viales realizadas en los últimos años de la región y las que se pondrán en marcha, como la variante en la localidad de Hughes y las obras de seguridad vial en el acceso a María Teresa, cruce de Rutas 8 y 14.
“ Se hizo referencia a obras de gran envergadura como los cruces de ruta, paso y acceso por zonas urbanizadas sobre la Ruta 33 y las que se comenzarán a trabajar en el corto plazo, como el desvío de la ruta 8 en la trama urbana a la altura de la localidad de Hughes, la variante sobre esa misma ruta en distrito Venado Tuerto que la aleja significativamente del ejido urbano de la ciudad y que estimamos contribuirá a disminuir los índices de accidentología vial, que ocurre en ese sector; como así también las obras complementarias de acceso al Parque Industrial, calle Quintana, ampliación de banquina e iluminacin en zona de perimetral a la rotonda de las 8 y la 33 y tambin el acceso con seguridad y puente peatonal en Santa Fe y Ruta 33, con beneficio de una colectora para el barrio Santa ROSA. Estos temas se repasaron y quedó nuestro compromiso de continuar las gestiones para acelerar los plazos y que los resultados se vean en forma inmediata”, resumió el diputado Mascioli, agregando a continuacin, “ además de los importantes beneficios viales, de alto impacto en la seguridad vial de las rutas, no podemos dejar de reconocer el efecto positivo en la economías locales, ya que la Nación invierte cifras millonarias en estas obras”.
Durante el encuentro los presidentes comunales valorizaron el uso del rap, ( escoria de pavimento) , gestionados oportunamente por el diputado Mascioli ante la repartición nacional, material del que se entregó mas de cinco mil toneladas, en el marco de convenio de Vialidad con municipios y comunas de la región y que se destinará a la consolidación de calles y caminos de tierra.
“ Sabemos que la construcción de pavimento y cordón cuneta significa una alta inversión sobre todo para las comunas y municipios, que tratan de encontrar fuentes de financiación en una época en la que el material es un bien de alto costo y no todos pueden afrontar. Por otra parte los fondos provinciales a través de la ley de Obras Menores llega a cuenta gotas y tan atrasados que los presupuesto se desvalorizan. En este contexto y ante la necesidad de generar mejor calidad de vida sobre todo a los vecinos que viven a los barrios mas alejados de la zonas centrales, es que pensamos en el uso del rap, que si bien no es pavimento, contribuye a mejorar la circulación y evita un destrozo importante en las calles”, puntualizó el legislador.
Oficina de Prensa Diputado Darío Mascioli
Presidente de Bloque Frente para la Victoria
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