martes, 6 de enero de 2015

Carreras en la etiqueta de un vino premiado en Canadá

El presidente comunal de la localidad de Carreras Germán Battista recibió en la Comuna a uno de los hijos dilectos de esa localidad: Ariel Angellini. Angellini es en un carrerense que desde hace más de 10 años trabaja de enólogo en la bodega Tupun, en la localidad de Tupungato (Mendoza).

 Este año la bodega donde se desempeña ha cosechado premios a nivel internacional y, en homenaje a su pueblo, el joven enólogo santafesino decidió incorporar en la etiqueta de ese vino tan premiado una consigna y una imagen que hace referencia directa a su localidad natal: Carreras.

 El reconocimiento para con su pueblo quedó plasmado en la botella de Tupun Reserva. Angellini señaló que “es un reconocimiento que tenía pensado hace varios años. Devolverle al pueblo todo lo que me ha dado. Yo hace 12 años que vivo en Tupungato, en Mendoza, donde trabajo; pero me he criado, he vivido toda mi infancia y mi adolescencia en Carreras, y allí me han dado las herramientas para poder hoy estar en otra provincia y desenvolverme laboralmente”. 

Sobre cómo fue madurando la idea de incorporar elementos de su pueblo a la botella premiada, Ariel Angellini especificó: “a partir de los 125 años del pueblo se pintó un mural muy interesante del que participó socialmente gran parte del pueblo.  Y a partir de esa imagen que tiene un gran impacto visual (y resume un poco la historia del pueblo desde sus inicios hasta la actualidad) se me ocurrió plasmar ese dibujo en una etiqueta del vino. Mi idea es poder obsequiar ese vino a las distintas instituciones y a gente que ha estado a mi lado. Agradecer en algo todo lo que me ha dado mi pueblo”. Respecto a qué vínculo encontró entre este vino y su pueblo, como para emparentar esta botella, de esta cepa en particular (y no otra) con su Carreras natal, Angellini señaló: “primero porque ‘bonarda’ es una de las variedades más antiguas plantadas en el país. De hecho es una de las variedades que tiene más hectáreas plantadas. Desde la bodega siempre hemos visto el potencial con ese varietal, porque siempre fue un varietal asociado al volumen y no a la calidad. Nosotros tenemos la suerte de tener viñedos en Tupungato, que son propios, con mucha historia… Cuando lo empiezo a elaborar me sorprende muchísimo el potencial y la calidad que da ese varietal, porque es un varietal que muchas veces estuvo degradado desde el punto de vista social, y ahora es como que está despertando tanto en lo nacional como en lo internacional”. Y agregó: “además tuvimos la suerte de hace 6 meses poder sacar una medalla de oro en Canadá, que fue el único (vino) bonarda elegido en todo el mundo, y a partir de eso entramos a Canadá comercialmente. 

Entonces por eso el mérito es doble, y por eso la intención de elegir ese varietal y esa botella para que mi gente querida, mi pueblo, lo pueda probar”.






German Batista
Presidente Comunal
Comuna de Carreras


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.