lunes, 12 de enero de 2015

En 2014 secuestraron 1790 motos en Venado Tuerto

http://www.venado24.com.ar/venadotuerto/c99-politica/despues-de-las-advertencias-de-moscoso-desde-el-municipio-informaron-que-en-el-2014-secuestraron-1790-motos/

A través de un parte de prensa la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Municipalidad de Venado Tuerto informó que durante el año 2014 ingresaron a depósito municipal 1.790 vehículos, por distintas infracciones a la normativa de tránsito. Además indica que la información desagregada indica que a los corralones ingresaron 1.501 motovehículos y 289 autos.

Lo cierto es que desde el Ejecutivo salieron a difundir estos datos un día después que el director del Hospital, Juan Agustín Moscoso, advirtiera sobre los repetidos accidentes de motociclistas y deslizará la falta de una política activa en pos de paliar la problemática.

De hecho el director del nosocomio realizó las declaraciones luego que el miércoles último falleciera el joven Lucas Gastón Mansilla (17 años) posterior al accidente que sufriera con su moto el último martes a las 11.30 en Santiago Bret y Runciman. Muerte que se sumó a la de otro joven motociclista producida el 25 de diciembre pasado.

“Es alarmante y cada vez empeora en vez de mejorar, es cierto que el número de vehículos de este tipo es importante, pero la ciudad sigue teniendo esta deuda, no puede ser que no podamos bajar esta accidentología”, destacó Moscoso.

Seguidamente el concejal socialista, Fabián Vernetti, eligió manifestarse sobre el tema en las redes sociales y destacó: “dos chicos de 17 años en 18 días, ésta es la masacre que sufre Venado y no hay siquiera un plan para buscar evitarla”.

El edil subrayó de manera contundente: “esto es consecuencia de vivir muchos años sin reglas claras, sin autoridad, sin sanciones”. Y agregó: “cuando no hay autoridad durante tanto tiempo, lo que era una infracción excepcional se naturaliza y generaliza, y con los años se convierte en costumbre, se enraíza en la forma de ser, en el carácter, y ya somos de pronto así, distintos a otros de otras ciudades que aplicaron políticas claras, que tuvieron la decisión política de no dejar que se trasgreda”. Para finalizar diciendo: “la falta de política de control de tránsito hace que, en su prolongación, se llegue a tantos muertos que podrían en gran medida evitarse”.

De todos modos desde el Ejecutivo insisten que en el 2014 se  secuestraron1.501 motovehículos y que se realizaron 395 operativos con control de alcoholemia, junto a distintas fuerzas nacionales y provinciales como APSV, Comando Radioeléctrico, Gendarmería y Policía Federal.

Cabe destacar además que en el 2014 se confirmó la salida de la dirección de Tránsito Municipal, Daniel Virelaude, cargo que sigue vacante aunque la función la lleva a cabo la  subsecretaria de Seguridad Vial, Emilce Cufré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.