lunes, 12 de enero de 2015

La Liga Venadense dio a conocer el fixture de la temporada 2015.

http://www.radiovenadotuerto.com/index.php/deportes/3283-la-liga-venadense-dio-a-conocer-el-fixture-de-la-temporada-2015-consulta-todas-las-fechas-aca

La temporada 2015 de la Primera División de la Liga Venadense de Fútbol ya tiene su fixture. El campeonato de la Primera 'A' estará casi con seguridad comenzando el domingo 1º de marzo y está previsto que se utilicen varios miércoles y dos feriados de días jueves con el fin de adelantar fechas en función del apretado calendario futbolero, ya que la forma de disputa de la Liga demanda un mínimo de 36 fechas -con un máximo de 39-, a lo que este año hay que sumarle los domingos de elecciones -al menos cuatro- y tener en cuenta las posibles suspensiones por lluvia.
 

Por otro lado, la Primera División 'B' dará inicio el mismo domingo 1º de marzo con una de sus zonas -la que posee nueve equipos- en tanto que la zona con ocho equipos comenzará el 8 de marzo.

Cabe aclarar que todo lo adelantado por la Liga, tanto los fixtures como las fechas de inicio y de disputa entre semana, debrá aprobarse por todos los clubes en Asamblea Ordinaria a llevase a cabo el 9 de febrero en la sede de Roca 628 de Venado Tuerto. Aunque el proyecto ya cuenta con el visto bueno de la mayoría de los participantes. Entonces si la Asamblea lo aprueba, el 1º de agosto comenzará la temporada 2015 completando la primera fecha de la Primera 'A' y una de las zonas de la Primera 'B'.

El viernes pasado, previo a la entrega de premios al campeón Juventud Unida en la sede de la Liga Venadense, el presidente de la entidad madre del fútbol regional, Mario Marcaccini, convocó a la prensa presente y anticipó el fixture para la Primera División, tanto en la 'A' como en la 'B'. 

Allí también explicó que la idea es que la fase regular de la categoría de elite culmine el 30 de agosto, salvo suspensiones por fuerza mayor. Para eso la Liga elaboró un calendario que prevé el inicio de la Primera 'A' para el 1º de marzo, mes en el que se jugarían seis fechas, utilizando el miércoles 25 para la disputa de la quinta jornada, y luego de la sexta (29 de marzo), la séptima se jugaría en el feriado del jueves 2 de abril. En ese mes se utilizarían otros dos miércoles, el 15 para la disputa de la décima fecha y el 29 para jugar la decimosegunda.

La primera rueda de la fase regular culminaría el miércoles 13 de mayo con la disputa de la decimoquinta fecha. De ahí en más hasta el final de la fase regular, está prevista una sola fecha entre semana en el feriado del jueves 9 de julio cuando -de no mediar suspensiones- se jugaría la 23ra fecha. Finalizada la fase regular (30 fechas, todos contra todos a dos ruedas), se mantiene la forma de disputa de las últimas temporadas: el equipo que termine como líder pasará a jugar directamente semifinales, mientras que del segundo al séptimo clasificarán a la instancia de play off para determinar a los otros tres semifinalistas. Esto será con tres llaves (2do vs. 7mo, 3ro vs. 6to, y 4to vs. 5to) con partidos de ida y vuelta. Ya en semifinales se reposicionarán los cuatro clasificados para enfrentarse en dos llaves y así determinar a los finalistas de la temporada. Los dos últimos de la fase regular descenderán de categoría, en tanto que los que terminen en la decimotercera y decimocuarta posición deberán defender la categoría en la Promoción.


La dirigecia de la Liga también anticipó que en función de los hechos de violencia registrados durante las últimas fechas de la temporada 2014, incluidos los graves incidentes del domingo 4 de enero en Elortondo cuando se produjeron enfrentamientos entre hinchas de Peñarol y la Policía y el partido final no pudo concluir y el campeón Juventud Unida se debió ir escapando del estadio sin poder dar la vuelta olímpica, este año se ajustará la rigurosidad en la habilitación de estadios y que, de ser necesario, las finales se jugarán únicamente en las canchas habilitadas y que permitan condiciones de seguridad dignas para los planteles, terna arbitral y el público.

Con el calendario adelantado el viernes y que deberá aprobarse en la próxima Asamblea, la Liga prevé que el torneo finalice a más tardar en el mes de diciembre, claro que habrá que esperar la evolución del mismo y rogar que las lluvias no se registren los domingos o durante los días entre semana que tienen fechas programadas. También habrá que evaluar con exactitud de qué manera se acomodan los partidos de las fechas entre semana para los equipos que juegan los torneos nacionales, Rivadavia en el Federal 'B' y los tres equipos -General Belgrano, Sportivo Ben Hur y Jorge Newbery de Rufino- que podrían avanzar a instancias finales del Torneo del Interior-.

En la primera fecha, los últimos dos finalistas serán visitantes. El campeón Juventud Unida jugará en Teodelina ante Racing Club, mientras que Peñarol lo hará en Rufino ante el retornado Jorge Newbery. El otro ascendido -el campeón de la 'B'-, Sportsman de Villa Cañás, también será local al recibir a Unión y Cultura. El Tren Blanco tiene la particularidad de que será local las dos primeras fechas. El único duelo de la misma localidad será el que jugarán en el debut Rivadavia y Juventud Pueyrredón.

El primer clásico de la temporada será el que jugarán en la segunda fecha los venadenses Jorge Newbery y Sportivo Rivadavia en el 'Vicente Ferretti' del Aviador. El clásico de Elortondo será en la cuarta fecha (en principio el 22 de marzo) cuando jueguen Peñarol y Atlético en el 'Luis Rossi'. El siguiente derby de pueblo será en la sexta fecha con el gran duelo de Santa Isabel, cuando se enfrenten Juventud Unida y General Belgrano en el 'Josefina S. de Rueda'.

Este año volverá un clásico que fuera muy taquillero algunas décadas atrás y que en este tiempo sólo se había llevado a cabo en amistosos de verano. Se trata del duelo entre los cañaseños Studebaker y Sportsman, que en la novena fecha se verán las caras en el 'Nemesio Montotto' del Verde.

El derby de Teodelina se jugará en la undécima fecha cuando el Lomo Negro reciba a Racing Club. Luego en la decimosegunda fecha se reeditará la última final entre Juventud Unida y Peñarol en cancha del 'Verde'.

En la decimotercera fecha se medirán en el duelo rufinense Sportivo Ben Hur y Jorge Newbery. Mientras que en la última (decimoquinta) se enfrentarán en clásico regional San Martín de Chovet y Unión y Cultura de Murphy.

FIXTURE PRIMERA DIVISION 'A':
1ra fecha
San Martín vs. Studebaker
Gral. Belgrano vs. Teodelina FBC
Atl. Elortondo vs. Sp. Ben Hur
Sp. Rivadavia vs. Juv. Pueyrredón
Hughes FBC vs. Jorge Newbery (VT)
Jorge Newbery (R) vs. Peñarol
Racing Club vs. Juventud Unida
Sportsman vs. Unión y Cultura


2da fecha
Sportsman vs. San Martín
Unión y Cultura vs. Racing Club
Juventud Unida vs. Jorge Newbery (R)
Peñarol vs. Hughes FBC
Jorge Newbery (VT) vs. Sp. Rivadavia
Juventud Pueyrredón vs. Atl. Elortondo
Sp. Ben Hur vs. Gral. Belgrano
Teodelina FBC vs. Studebaker


3ra fecha
San Martín vs. Teodelina FBC
Studebaker vs. Sp. Ben Hur
Gral. Belgrano vs. Juv. Pueyrredón
Atl. Elortondo vs. Jorge Newbery (VT)
Sp. Rivadavia vs. Peñarol
Hughes FBC vs. Juventud Unida
Jorge Newbery (R) vs. Unión y Cultura
Racing Club vs. Sportsman


4ta fecha
Racing Club vs. San Martín
Sportsman vs. Jorge Newbery (R)
Unión y Cultura vs. Hughes FBC
Juventud Unida vs. Sp. Rivadavia
Peñarol vs. Atl. Elortondo
Jorge Newbery (VT) vs. Gral. Belgrano
Juv. Pueyrredón vs. Studebaker
Sp. Ben Hur vs. Teodelina FBC


5ta fecha
San Martín vs. Sp. Ben Hur
Teodelina FBC vs. Juv. Pueyrredón
Studebaker vs. Jorge Newbery (VT)
Gral. Belgrano vs. Peñarol
Atl. Elortondo vs. Juventud Unida
Sp. Rivadavia vs. Unión y Cultura
Hughes FBC vs. Sportsman
Jorge Newbery (R) vs. Racing Club


6ta fecha
Jorge Newbery (R) vs. San Martín
Racing Club vs. Hughes FBC
Sportsman vs. Sp. Rivadavia
Unión y Cultura vs. Atl. Elortondo
Juventud Unida vs. Gral. Belgrano
Peñarol vs. Studebaker
Jorge Newbery (VT) vs. Teodelina FBC
Juv. Pueyrredón vs. Sp. Ben Hur


7ma fecha
San Martín vs. Juv. Pueyrredón
Sp. Ben Hur vs. Jorge Newbery (VT)
Teodelina FBC vs. Peñarol
Studebaker vs. Juventud Unida
Gral. Belgrano vs. Unión y Cultura
Atl. Elortondo vs. Sportsman
Sp. Rivadavia vs. Racing Club
Hughes FBC vs. Jorge Newbery (R)


8va fecha
Hughes FBC vs. San Martín
Jorge Newbery (R) vs. Sp. Rivadavia
Racing Club vs. Atl. Elortondo
Sportsman vs. Gral. Belgrano
Unión y Cultura vs. Studebaker
Juventud Unida vs. Teodelina FBC
Peñarol vs. Sp. Ben Hur
Jorge Newbery (VT) vs. Juv. Pueyrredón


9na fecha
San Martín vs. Jorge Newbery (VT)
Juv. Pueyrredón vs. Peñarol
Sp. Ben Hur vs. Juventud Unida
Teodelina FBC vs. Unión y Cultura
Studebaker vs. Sportsman
Gral. Belgrano vs. Racing Club
Atl. Elortondo vs. Jorge Newbery (R)
Sp. Rivadavia vs. Hughes FBC


10ma fecha
Sp. Rivadavia vs. San Martín
Hughes FBC vs. Atl. Elortondo
Jorge Newbery (R) vs. Gral. Belgrano
Racing Club vs. Studebaker
Sportsman vs. Teodelina FBC
Unión y Cultura vs. Sp. Ben Hur
Juventud Unida vs. Juv. Pueyrredón
Peñarol vs. Jorge Newbery (VT)


11ra fecha
San Martín vs. Peñarol
Jorge Newbery (VT) vs. Juventud Unida
Juv. Pueyrredón vs. Unión y Cultura
Sp. Ben Hur vs. Sportsman
Teodelina FBC vs. Racing Club
Studebaker vs. Jorge Newbery (R)
Gral. Belgrano vs. Hughes FBC
Atl. Elortondo vs. Sp. Rivadavia


12da fecha
Atl. Elortondo vs. San Martín
Sp. Rivadavia vs. Gral. Belgrano
Hughes FBC vs. Studebaker
Jorge Newbery (R) vs. Teodelina FBC
Racing Club vs. Sp. Ben Hur
Sportsman vs. Juv. Pueyrredón
Unión y Cultura vs. Jorge Newbery (VT)
Juventud Unida vs. Peñarol


13ra fecha
San Martín vs. Juventud Unida
Peñarol vs. Unión y Cultura
Jorge Newbery (VT) vs. Sportsman
Juv. Pueyrredón vs. Racing Club
Sp. Ben Hur vs. Jorge Newbery (R)
Teodelina FBC vs. Hughes FBC
Studebaker vs. Sp. Rivadavia
Gral. Belgrano vs. Atl. Elortondo


14ta fecha
Gral. Belgrano vs. San Martín
Atl. Elortondo vs. Studebaker
Sp. Rivadavia vs. Teodelina FBC
Hughes FBC vs. Sp. Ben Hur
Jorge Newbery (R) vs. Juv. Pueyrredón
Racing Club vs. Jorge Newbery (VT)
Sportsman vs. Peñarol
Unión y Cultura vs. Juventud Unida


15ta fecha
San Martín vs. Unión y Cultura
Juventud Unida vs. Sportsman
Peñarol vs. Racing Club
Jorge Newbery (VT) vs. Jorge Newbery (R)
Juv. Pueyrredón vs. Hughes FBC
Sp. Ben Hur vs. Sp. Rivadavia
Teodelina FBC vs. Atl. Elortondo
Studebaker vs. Gral. Belgrano


La programación de la Primera 'B'
Aunque aún resta aprobarse en Asamblea, la Liga Venadense dio a conocer el fixture para ambas zonas de la Primera División 'B'. El sistema de juego sería el mismo del de las últimas temporadas, jugando en cada zona todos contra todos a dos ruedas, clasificando en cada una los cuatro primeros, los cuales luego de entrecruzarse jugarán en dos grupos de cuatro equipos por los dos ascensos directos.

Debido al retorno de Sacachispa y a la llegada de Independiente de Amenábar, la histórica cifra de equipos participantes ascenderá a 33 en la Liga. Serán 17 los que jueguen en la categoría de ascenso, divididos en una zona de nueve equipos que dará inicio el 1° de marzo y otra de ocho que comenzará el 8 de marzo. También debe aprobarse la intención de la Liga de que una zona se juegue siempre los días sábados y la otra los domingos.

FIXTURE PRIMERA DIVISION 'B':

ZONA 1
1ra fecha
Sacachispa vs. Belgrano FBC
Ciudad Nueva vs. Centenario
Los Andes vs. Avellaneda
Independiente (A) vs. Matienzo
Libre: Sarmiento.


2da fecha
Matienzo vs. Los Andes
Avellaneda vs. Ciudad Nueva
Centenario vs. Sacachispa
Belgrano FBC vs. Sarmiento
Libre: Independiente (A).


3ra fecha
Sarmiento vs. Centenario
Sacachispa vs. Avellaneda
Ciudad Nueva vs. Matienzo
Los Andes vs. Independiente (A)
Libre: Belgrano FBC.


4ta fecha
Independiente (A) vs. Ciudad Nueva
Matienzo vs. Sacachispa
Avellaneda vs. Sarmiento
Centenario vs. Belgrano FBC
Libre: Los Andes.


5ta fecha
Belgrano FBC vs. Avellaneda
Sarmiento vs. Matienzo
Sacachispa vs. Independiente (A)
Ciudad Nueva vs. Los Andes
Libre: Centenario.


6ta fecha
Los Andes vs. Sacachispa
Independiente (A) vs. Sarmiento
Matienzo vs. Belgrano FBC
Avellaneda vs. Centenario
Libre: Ciudad Nueva.


7ma fecha
Centenario vs. Matienzo
Belgrano FBC vs. Independiente (A)
Sarmiento vs. Los Andes
Sacachispa vs. Ciudad Nueva
Libre: Avellaneda.


8va fecha
Ciudad Nueva vs. Sarmiento
Los Andes vs. Belgrano FBC
Independiente FBC vs. Centenario
Matienzo vs. Avellaneda
Libre: Sacachispa.


9na fecha
Avellaneda vs. Independiente (A)
Centenario vs. Los Andes
Belgrano FBC vs. Ciudad Nueva
Sarmiento vs. Sacachispa
Libre: Matienzo.


ZONA 2

1ra fecha
Def. Talleres vs. Nueva Era
Sp. Carmelense vs. Independiente (VC)
Central Argentino vs. San Jorge
Sp. María Teresa vs. Náutico Melincué


2da fecha
Sp. María Teresa vs. Def. Talleres
Náutico Melincué vs. Central Argentino
Dep. San Jorge vs. Sp. Carmelense
Independiente (VC) vs. Nueva Era


3ra fecha
Def. Talleres vs. Independiente (VC)
Nueva Era vs. Dep. San Jorge
Sp. Carmelense vs. Náutico Melincué
Central Argentino vs. Sp. María Teresa


4ta fecha
Central Argentino vs. Def. Talleres
Sp. María Teresa vs. Sp. Carmelense
Náutico Melincué vs. Nueva Era
Dep. San Jorge vs. Independiente (VC)


5ta fecha
Def. Talleres vs. Dep. San Jorge
Independiente (VC) vs. Náutico Melincué
Nueva Era vs. Sp. María Teresa
Sp. Carmelense vs. Central Argentino


6ta fecha
Sp. Carmelense vs. Def. Talleres
Central Argentino vs. Nueva Era
Sp. María Teresa vs. Independiente (VC)
Náutico Melincué vs. Dep. San Jorge


7ma fecha
Def. Talleres vs. Náutico Melincué
Dep. San Jorge vs. Sp. María Teresa
Independiente (VC) vs. Central Argentino
Nueva Era vs. Sp. Carmelense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.