miércoles, 18 de junio de 2014

Angélica Rochon presentará “El oro de américa 2014” en el ECU de Rosario.

http://www.laguiasemanal.com.ar/index.php/locales/1276-angelica-rochon-presentara-el-oro-de-america-2014-en-el-ecu-de-rosario


El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Prof. Darío Maiorana; la directora del ECU y secretaria de Cultura de la UNR, Prof. Marta Inés Varela; y el intendente municipal de Venado Tuerto, Ps. José Luis Freyre, invitan a la apertura de la muestra “1999- El Oro de América 2014″, de la artista plástica Angélica Rochon, que se realizará el sábado 21 de junio, a las 19, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750, de la ciudad de Rosario.

 La serie “1999- El Oro de América 2014″ tiene carácter itinerante ya que fue recorriendo centros culturales y museos de nuestro país, México y Colombia desde 1999 y continúa.

El curador de la muestra, Arq. Marcelo Olmos, escribe en el catálogo: “El título de la muestra no es casual, tampoco es un recorrido temporal de la obra de Angélica Rochon. Es simplemente el cierre de una reflexión que comenzó plasmando el oro y el rojo en su idea de la América precolombina y su vibrante mundo de color y sangre. Rochon llegó al fin de su propio relato que comenzó con imágenes atrapantes repletas de las leyendas de moches y chimúes, y su aciago final. En el comienzo, el juego del color atrapa, deslumbra, nos remite a historias mágicas. Y cuando parece tener un final casi anunciado, Angélica nos revela de que no son episodios aislados; el horror de la muerte, del poder que todo lo devora; y que se repiten con obsesión humana, que la llevo a trabajar otras formas y enriquecer su propia experiencia con materiales, colores y formatos distintos. Revelación que la sangre y el oro no bastan para alimentar el desmedido hambre de poder, llega a más y lo cuenta en sus papeles, sus grises, sus trazos que parecen llamarnos para pedir que escuchemos el susurro del mundo que se apaga, crónicas perdidas. Angélica Rochon nos muestra cuáles son sus caminos y cuáles son sus maneras de plasmar sus sueños. Trabajo constante y compromiso más allá de toda circunstancia presente en el mundo del arte. Fiel a su propia historia, nos entrega su reflexión y su trabajo. El rojo y el oro se apagan, pero persiste la crónica de un desamparo, trazos sueltos, mensajes olvidados, recortes de una historia que no tiene fin previsto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.