lunes, 16 de junio de 2014

Fondos provinciales para nueva obra de protección contra inundaciones en Firmat



El gobierno de Santa Fe firmó un convenio con la Municipalidad de Firmat para la construcción de un conducto pluvial subterráneo en calle Carlos Casado del barrio Carlos Dose de esa ciudad, que demandará una inversión de la provincia superior a los 670 mil pesos. La obra permitirá optimizar el escurrimiento de las aguas pluviales en ese sector del ejido municipal, beneficiando directamente a más de 6.000 habitantes.

El acuerdo fue suscripto el viernes pasado en la sede del municipio por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el intendente Leonel Maximino.. 

La firma de este convenio permite encuadrar la relación del Ministerio con la Municipalidad en la ejecución de estas obras que se realizan dentro de un muy importante programa que ejecuta la provincia, como es el de protección contra inundaciones,  expresó Ciancio durante la rúbrica del acuerdo.

El ministro recordó las obras que el área a su cargo realiza en todo el territorio provincial y especialmente destacó el entubamiento del Canal Blas Parera en la ciudad de Firmat donde la inversión superó los 13 millones de pesos.

Los proyectos de construcción y mejoramiento de canales y desagües pluviales en las ciudades y en la zona rural son una prioridad que ha marcado el gobernador Antonio Bonfatti, aseguró Ciancioporque son obras fundamentales no solo para permitir direccionar y mejorar el escurrimiento de las aguas, sino también para dar seguridad a la vida de los habitantes de las localidades y optimizar la producción del sector agropecuario.

Inmediata respuesta provincial.
Por su parte, el intendente de Firmat dio detalles de las tratativas municipales para acceder a la concreción de la obra, indicando que las primeras gestiones se realizaron ante el gobierno nacional sin tener ningún tipo de respuesta.Luego de hacer los trámites ante el gobierno de Santa Fe, en pocos meses tuvimos la aceptación del proyecto y hoy tenemos el orgullo de estar firmando el convenio y anunciar el comienzo de los trabajos, expresó

Maximino agradeció al gobernador Bonfatti y al ministro Ciancio por los aportes que tuvieron como destino importantes obras llevadas a cabo en los últimos tiempos en la ciudadque nos  permiten mejorar cada día la calidad de vida de los firmatenses, indicó.

En el acto estuvieron presentes el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, y los concejales Gabriel Grivarello, Danilo Garziera y Marta Ripoll, entre otros.

Tercera etapa del albañal.
La obra consiste en la construcción de un conducto pluvial subterráneo por la calzada de más cien metros en calle Carlos Casado, entre Alvear y Alte. Brown. A su vez se construirán cinco bocas de tormenta, por donde ingresará el agua al conducto.

El monto de inversión es de: 674.358,88 pesos y el plazo de ejecución de 120 días.

La construcción de la tercera etapa del albañal permitirá un mayor drenaje de la aguas en tiempos de grandes precipitaciones, lo que acelera el escurrimiento de las mismas en las zonas aledañas y favorece directamente a los vecinos fronteros.



 Fotos:
f1 y f2. Ciancio, junto a Maximino y Pieroni durante la firma del convenio.
f3. Autoridades provinciales y locales presentes en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.