El
vicegobernador Jorge Henn, junto al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto,
presidió hoy, en Rosario, el acto de incorporación de 158 nuevos empleados a la
policía en las regiones 4 y 5 (Nodos Rosario y Venado Tuerto), quienes
realizarán tareas administrativas, las cuales actualmente son ejecutadas por
agentes policiales.
“Cada
una de las personas que ocupan un lugar en el Estado tienen una gran
importancia frente al contexto en el que les toca actuar, que está signado por
la violencia, y donde la sociedad de consumo parece marcar nuestros tiempos”,
comenzó diciéndoles Henn a los nuevos agentes.
En
este sentido el vicegobernador les pidió a los recientes ingresados que “actúen
con ejemplaridad, porque lo importante es lo que uno sostiene con su propia conducta.
Todos tenemos que hacer nuestro aporte para construir un futuro más solidario”,
solicitó Henn.
“Plan de reforma estructural”.
En
tanto Lamberto, indicó que las acciones forman “parte del plan de reforma
estructural de la policía”, y añadió: “Durante décadas hemos tenido a personal
policial que hacía de todo, y hoy el mundo ha llevado a que la especialidad sea
parte de cualquier profesión, cada día se necesita más capacidad para brindar
un servicio más eficiente. La policía multifacética debe dar paso a la policía
especializada”.
El
ministro señaló también que el administrativo “es un personal muy valioso,
porque creemos que hay que brindar este servicio con la máxima dedicación, para
formar parte de una estructura que hoy la sociedad demanda”.
En
el acto también estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Reforma del
Estado, Rubén Galassi; el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el
jefe de la policía de la provincia, Omar Odriozola; el jefe de la Unidad
Regional II, José Luis Amaya, y el jefe de la Unidad Regional VIII, Sergio
Erard, entre otros.
Incorporación de agentes en toda la provincia.
En
total fueron 300 los agentes que se incorporaron en toda la provincia, los que
harán tareas específicamente administrativas, que en la actualidad son
realizadas mayormente por empleados policiales pertenecientes al Escalafón
General, Subescalafón Seguridad.
La
convocatoria -materializada a través de la resolución 1001/13-, se realizó
teniendo en cuenta las vacantes necesarias en las regiones de la provincia:
Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.
El
ingreso implicó para estos agentes atravesar un proceso de selección de 5
etapas, integrar el orden de mérito de una de las regiones y realizar y aprobar
un curso de formación a cargo del Instituto de Seguridad Pública (Isep).
Las
etapas del proceso de selección fueron: inscripción y pre-evaluación de
antecedentes (por medio del portal web); examen técnico (presencial);
acreditación de documentación (presencial); examen psicofísico (presencial), y
la entrevista personal (presencial).
El
perfil pretendido de los postulantes requirió de modo excluyente tener entre 18
y 31 años, título secundario y/o polimodal completo, y experiencia laboral
acreditable mínima de doce (12) meses, entre otros.-
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