miércoles, 18 de junio de 2014

Se incorporaron 158 nuevos agentes administrativos a la Policía en las Regiones 4 y 5



El vicegobernador Jorge Henn, junto al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, presidió hoy, en Rosario, el acto de incorporación de 158 nuevos empleados a la policía en las regiones 4 y 5 (Nodos Rosario y Venado Tuerto), quienes realizarán tareas administrativas, las cuales actualmente son ejecutadas por agentes policiales.

“Cada una de las personas que ocupan un lugar en el Estado tienen una gran importancia frente al contexto en el que les toca actuar, que está signado por la violencia, y donde la sociedad de consumo parece marcar nuestros tiempos”, comenzó diciéndoles Henn a los nuevos agentes.

En este sentido el vicegobernador les pidió a los recientes ingresados que “actúen con ejemplaridad, porque lo importante es lo que uno sostiene con su propia conducta. Todos tenemos que hacer nuestro aporte para construir un futuro más solidario”, solicitó Henn.

“Plan de reforma estructural”.
En tanto Lamberto, indicó que las acciones forman “parte del plan de reforma estructural de la policía”, y añadió: “Durante décadas hemos tenido a personal policial que hacía de todo, y hoy el mundo ha llevado a que la especialidad sea parte de cualquier profesión, cada día se necesita más capacidad para brindar un servicio más eficiente. La policía multifacética debe dar paso a la policía especializada”.

El ministro señaló también que el administrativo “es un personal muy valioso, porque creemos que hay que brindar este servicio con la máxima dedicación, para formar parte de una estructura que hoy la sociedad demanda”.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el jefe de la policía de la provincia, Omar Odriozola; el jefe de la Unidad Regional II, José Luis Amaya, y el jefe de la Unidad Regional VIII, Sergio Erard, entre otros.

Incorporación de agentes en toda la provincia.
En total fueron 300 los agentes que se incorporaron en toda la provincia, los que harán tareas específicamente administrativas, que en la actualidad son realizadas mayormente por empleados policiales pertenecientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad.

La convocatoria -materializada a través de la resolución 1001/13-, se realizó teniendo en cuenta las vacantes necesarias en las regiones de la provincia: Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

El ingreso implicó para estos agentes atravesar un proceso de selección de 5 etapas, integrar el orden de mérito de una de las regiones y realizar y aprobar un curso de formación a cargo del Instituto de Seguridad Pública (Isep).

Las etapas del proceso de selección fueron: inscripción y pre-evaluación de antecedentes (por medio del portal web); examen técnico (presencial); acreditación de documentación (presencial); examen psicofísico (presencial), y la entrevista personal (presencial).

El perfil pretendido de los postulantes requirió de modo excluyente tener entre 18 y 31 años, título secundario y/o polimodal completo, y experiencia laboral acreditable mínima de doce (12) meses, entre otros.-



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