domingo, 10 de agosto de 2014

Advierten a vecinos de Villa Cañás sobre vendedores sin autorización municipal

 http://www.novedadesdelsur.com.ar/alertan-a-vecinos-por-vendedores-sin-autorizacion-municipal/

La información llegó a través de vecinos que se comunicaron con Cadena Sonic en el mediodía de este viernes alertando sobre un vendedor de números aduciendo que era en beneficio de jóvenes con problemas de drogadicción. Rápidamente la policía local y el municipio trabajaron y abordaron a los vendedores que no tenían habilitación municipal “y los invitamos a retirarse de la localidad”, informaba Marcelo García, secretario de Gobierno Municipal.
Fue Mariel Lanza quien se comunicó con el medio dando a saber que un hombre morocho vestido de negro y con maletín le había querido hacer cobrar un bono que “supuestamente” ella venía pagando. El monto a pagar era de 200 pesos y Mariel no accedió porque el hombre no poseía permiso municipal “ni eran Remar, organización a quien suelo ayudar”, manifestaba este mediodía.
Preocupada por el episodio la vecina alerta a la Municipalidad y otros vecinos le habían comentado que estaban en la ciudad desde el día jueves.
A su vez, otros oyentes expresaban que les había ocurrido lo mismo.
Por su parte, desde el municipio el secretario de Gobierno, Dr. Marcelo García decía en contacto con Ivan Vidal en Superlógico “al tener conocimiento de la situación nos comunicamos con la Policía y se localizó a esta gente que estaba solicitando colaboración para una entidad intermedia, fueron identificadas e invitados a retirarse de la localidad ya que no tenían autorización para solicitar ese tipo de ayuda”.
Y confirmaba que para esta práctica es necesaria una habilitación que se les entrega a estas organizaciones que normalmente llegan a la ciudad, pero estas personas no poseían este permiso, por lo que junto con la Comisaría se los identificó.
A diferencia de los dichos vertidos por los vecinos, estas personas manifestaron que solo pedían colaboración y argumentaron que había estado en la ciudad el año pasado, algo que no consta en los registros del municipio.
Y haciendo un llamado a los vecinos el secretario solicitó, que “ante estas situaciones se comuniquen a la Municipalidad, la Policía o la Guardia Urbana (desde las 19hs) para comprobar la autorización de estas instituciones y evitar este tipo de prácticas que cada vez son más frecuentes”.
“Tratemos de colaborar con instituciones locales o conocidas o sino que muestren una autorización que deben tener y en caso de los vendedores ambulantes se les entrega una sisa que tienen que exhibir”, finalizó.
Cadena Sonic 103.1 | NDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.