http://www.venado24.com.ar/regionales/c103-politica/intervencion-de-la-escuela-de-maggiolo-la-posicion-de-ansafe/
“En realidad la excepción sería la no intervención porque en realidad cuando se inicia un sumario comienza una investigación. Y uno no puede investigar y que quien se investiga siga manejando las cuestiones como si nada hubiera sucedido”, resumió el titular de Amsafé local, Alberto Maurino.
De esta manera el representante del gremio docente se refirió en nota realizada por FM Dale! 91.1 a la polémica intervención de la Escuela de Orientación Secundaria Nº 228 de Maggiolo.
De todos modos Maurino aclaró: “nosotros siempre siendo la persona relevada del cargo afiliada nuestra intervenimos en su defensa, sea culpable o inocente”. Y en el mismo sentido abundó: “toda persona se considera inocente hasta que se demuestre lo contrario. Después veremos cómo se terminará esto en el tiempo, lo seguro es que no se va definir en un par de días sino en un par de años”.
Cabe recordar que la intervención intempestiva realizada por el Ministerio de Educación fue definida el jueves 24 de julio y se nombró provisoriamente a la profesora Ana González como responsable en reemplazo de la desplazada Iris Salinas.
Para justificar dicha decisión la directora regional de Educación, María Cristina Farioli, destacó en su momento la presencia de “ciertas desprolijidades con los escalafones, denuncias de exámenes mal tomados, problemas de adaptación de la nueva modalidad de la escuela que provocó la existencia de muchas horas libres por cargos sin ocupar, etc”.
De todos modos la medida sorprendió a la misma Salinas que venía de una prolongada licencia por enfermedad y que al reintegrarse al establecimiento se encontró con la noticia de su relevamiento.
Así posteriormente los propios docentes de la institución plantearon su desacuerdo con lo sucedido y el martes pasado los se dirigieron a la sede de la de la Región VII de Educación para manifestar su repudio. Además el viernes alumnos, docentes y vecinos de la localidad se manifestaron frente a la Escuela en repudio a la intervención del establecimiento educativo.
Maurino y su neutral definición
Lo cierto es que el máximo representante de Amsafé mantuvo hoy una posición equidistante sobre el tema y decidió explicar el procedimiento sin plantear una posición firme al respecto.
Así después de redundar sobre las implicancias de la intervención indicó: “lo que hay que decir claramente es que el Estado tiene la potestad de iniciar sumario por una supuesta irregularidad administrativa”.
Por otra parte sostuvo: “nosotros siempre venimos diciendo que nuestro sistema educativo dentro de la formación de los docentes no incluye un área formativa que sea específicamente administración escolar. Las escuelas en la mayoría de los casos se manejan por la costumbre, porque por ejemplo se cree que se hace algo bueno cuando se realiza alguna actividad, pero resulta que esa actividad es contraria al orden administrativo”. Y afirmó: “estamos dentro del régimen de los funcionario y empleados públicos y ese régimen tiene normas claras que deben cumplirse”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá tu mensaje.