domingo, 17 de agosto de 2014

La Comuna de Hughes invierte $140.000 en modernizar y agilizar trámites


Los pasos a seguir a la hora de tramitar el carnet de conducir en la localidad de Hughes sufrirán una radical modificación a partir de la adquisición, por parte de la Comuna, del moderno equipamiento que exige la Ley Nacional de Tránsito.

 “Hacer el trámite históricamente resultaba sumamente engorroso. A solucionar esa situación es que apuntamos con esta inversión”, marcó el presidente comunal de esa localidad Mario Viola. Detallando: “todo el trastorno que existía anteriormente de tener que ir a la clínica, tener que pautar un encuentro con una psicóloga, un médico clínico, un otorrinolaringólogo y un oculista. De ahí luego regresar a la calle para realizar el recorrido con el vehículo y el instructor, y luego volver a la comuna para terminar planillas y el trámite administrativo; hoy se ven simplificado en un cien por ciento. 

Esta maquina que hemos adquirido con gran esfuerzo, permite con un solo especialista (médico) realizar todos los exámenes. Este es el sistema que exige la Ley Nacional de Tránsito, a la que adhiere la provincia y a la que debemos ajustarnos en Hughes”. 

La mencionada máquina (que puede observarse en la fotografía que acompaña este artículo) fue adquirida con fondos propios de la comuna y tiene un valor estimado en $140.000. “Con lo que la comuna va a ahorrar en honorarios de profesionales, en pocos meses vamos a haber recuperado la inversión inicial. Y lo que vaya generando de excedente tenemos pensado en invertirlo en educación vial”, aportó Juan José Arcieri, vice presidente comunal. Según el normal funcionamiento que venía presentando el anterior sistema, la comuna de Hughes entregaba un promedio de 50 carnets de conducir por mes, con lo cuál rápidamente se estima llegar a la recuperación de lo invertido. “La comuna se adapta a lo que exige la ley (de Tránsito). 

Por ahora la maquina y las personas que se aboquen a su funcionamiento (uh médico y uno de nuestros administrativos) estarán ubicados aquí, en el edificio comunal (ya hemos hecho las refacciones para tal fin) pero el proyecto final apunta a que ese ámbito administrativo funcione en el edificio del SAMCO, en un lugar propio”, completó Viola. Según las mismas fuentes comunales este proceso de modernización y adaptación a la nueva normativa vigente se completará próximamente con la renovación y mayor presencia de cartelería; como así también con el desarrollo del “circuito de manejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.