http://www.venado24.com.ar/venadotuerto/c99-politica/freyre-insistio-en-volver-a-proponer-a-boladeras-para-la-caja-y-el-concejo-fue-un-hervidero/
En una sesión donde abundaron las chicanas, las acusaciones cruzadas, las comparaciones altisonantes y hasta las lágrimas los concejales opositores unieron sus cinco votos para rechazar el pedido del intendente José Luis Freyre decidió volver a elevar la postulación de Mónica Boladeras para renovar su cargo como presidente del directorio del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) y el Concejo se convirtió en una verdadera batahola .
Al respecto cabe recordar que Freyre la semana pasada previamente había vetado la ordenanza que había sido elaborado por el edil socialista, Fabián Vernetti y aprobada por sus pares, que proponía la elección del presidente del IMPS a través de un concurso. Es que dicha propuesta había surgido en el medio de la polémica suscitada en torno a las denuncias de posibles irregularidades en el cálculo de un reajuste de haberes a jubilados municipales y de maltrato al personal producido Mónica Boladeras.
Lo cierto es la cuestionada funcionaria se le vence su mandato en el transcurso de este mes y el mandatario insistió con volver a proponer su nombramiento a pesar de todo.
Así en la sesión de hoy cuando se puso en consideración la propuesta del Ejecutivo el primero en manifestar su oposición con fuertes palabras fue Vernetti a quién le respondió el concejal oficialista Germán Mastri y luego se armó un ida y vueltas al que se sumaron los diferentes ediles que incluyeron gritos, acusaciones y hasta lágrimas.
Posteriormente se procedió a votar y los opositores hicieron sentir su mayoría para imponerse. De esta forma ahora el Ejecutivo tendrá que decidir si insiste con la postulación y si eso finalmente sucede el nombramiento de Boladeras quedaría firme ya que para volver a rechazar el pliego la oposición necesitara de los dos tercios de los votos, opción con la que no cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá tu mensaje.