viernes, 8 de agosto de 2014

El móvil de desarme voluntario estará hasta el 15 de Agosto

http://www.panoramavt.com.ar/sitio/index.php/informacion-general/1116-el-movil-de-desarme-voluntario-estara-hasta-el-15-de-agosto

El móvil del Registro Nacional de Armas (Renar) permanecerá en nuestra ciudad hasta el 15 de agosto, en la estación de ferrocarril de Sarmiento y Juan B. Justo, en el marco de la campaña nacional de desarme voluntario, que en palabras del subsecretario de Convivencia Ciudadana, Ricardo Aime, logró esta semana a nivel local “un resultado excelente”.

El balance indica que se recepcionaron más de cien armas de distinto calibre, y el Renar accedió al pedido del intendente José Freyre para que el móvil permanezca en el mismo lugar una semana más. La entrega voluntaria de armas fue constante, y hasta hubo familias que entregaron sus viejas escopetas, algunas de ellas provenientes de la zona rural. “La gente del Renar está sorprendida y es probable que nos viste su director. Un arma por cada mil habitantes es un número llamativo. Y agradecemos a la comunidad por su predisposición”, remarcó Aime, recordando luego que “es importante que no haya armas en casas de familia, por el peligro que eso genera”.

El funcionario alertó que en general “las armas de fuego llegan a los delincuentes a través de los robos en viviendas familiares. Las roban y vuelven a usarlas para provocar más delitos”. Cabe recordar que el arma a entregar puede no estar registrada o con autorización de tenencia, incluso algo averiada. “Si tenemos un arma y no nos dedicamos a la caza deportiva, ni somos integrantes de una fuerza de seguridad pública, lo único que tenemos es un problema en potencia. Por eso debemos aprovechar esta herramienta que nos da el Renar”, aseguró el subsecretario. La retribución económica puede llegar a 2.000 pesos según el calibre, percibiéndose un cheque que se acredita en el Banco Nación. Las armas que luego serán inutilizadas, podrán ser entregadas de lunes a viernes de 8 a 14.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.