El
senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, estuvo
este martes visitando la Escuela Provincial Nº 1292 "Julio
Maiztegui", de Paraje Rabiola, ubicada en jurisdicción de Carmen, para
hacer llegar personalmente equipamiento para el área de música, como parte de
un compromiso asumido con los alumnos y profesores de ese área.
Lo
mismo hizo en la Escuela Primaria Nº 6206 “Provincia de La Rioja” de la
localidad de Miguel Torres, acompañado por el presidente comunal Gustavo
Piccirilli, donde entregó, entre otras cosas, un teclado electrónico, flautas,
triángulos, güiros, xilofón, entre otros elementos de percusión.
De
esta manera, el legislador estuvo dialogando con los jóvenes,
quienes transmitieron cada uno su deseo de comenzar a tomar contacto con los
instrumentos y lo interesante de aprender a través de la enseñanza musical.
El
Senador felicitó a los integrantes de ambas comunidades educativas por
interesarse en esta área de la educación, estimulando en los más chicos el
conocimiento por la música. Asimismo, alentó a los jóvenes a seguir dedicándose
con esmero en cada materia y bregó para que el día de mañana, algunos puedan
dedicarse profesionalmente a esta rama del arte.
“La música y su
aplicación como herramienta para la formación en valores tiene muchas variantes
como recurso pedagógico, y efectivamente es una herramienta muy útil. Enseña a
compartir entre los alumnos al participar de manera cooperativa en producciones
musicales, permite confrontar los rasgos personales entre los alumnos,
establece nexos sociales, fomenta el trabajo en equipo, permite demostrar al
alumno su capacidad de alcanzar metas propuestas y facilitan el desarrollo de
su identidad”, afirmó Lisandro Enrico.
El senador Enrico, junto a
docentes y cooperadores de la escuela de Paraje Rabiola”
El senador
Enrico, junto al presidente comunal Piccirilli en la escuela de Miguel Torres”
Parte de Prensa Nº XCIX
Fuente: Prensa & Difusión, senador provincial Lisandro Enrico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá tu mensaje.