Para la obra se contempla la extracción de materiales en el sector de fundación del mismo, la depresión de napas para facilitar las excavaciones verticales y horizontales que la construcción requiera, el desvío de curso de agua superficial, bombeos, construcción de terraplenes, entre otros trabajos.
El gobierno provincial viene trabajando en forma continua en la localidad, muestra de ello es la alcantarilla que se ejecuta próxima al canal que desagua a la Laguna “La María”. Esta obra contempla el entubamiento del sector próximo al cementerio de la localidad para solucionar los problemas de anegamiento que actualmente sufre el mencionado espacio.
Esta obra se suma a las bombas otorgadas de su planta y ampliación de abatimiento de arsénico. Esto es para mejorar la calidad del agua potable de los habitantes de Villa Cañs, y la obra demandará una inversión provincial de 389.235,88 pesos.
Al respecto, Ciancio señaló que “estamos diariamente reuniéndonos con autoridades de todas las localidades de la provincia a fin de avanzar con el plan estratégico que llevamos adelante y en el cual nos hemos propuesto llevar agua en cantidad y calidad a todos los santafesinos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá tu mensaje.