lunes, 23 de junio de 2014

Un robo, tres allanamientos y ningún detenido en Villa Cañás.

http://www.novedadesdelsur.com.ar/un-robo-tres-allanamientos-y-ningun-detenido/

Luego de que se informara que a raíz del robo en un taller mecánico de calle 38 se hicieran dos allanamientos con resultado positivo en uno de ellos pero “se investigaba” si los elementos encontrados eran los sustraídos,  este sábado y domingo a través de diferentes procedimientos se logra finalmente el secuestro de gran cantidad de elementos reconocidos por la víctima, parte de los robados el jueves por la noche. Se estima que los restantes fueron cambiados por droga.
En menos de un mes, nueve robos, una tentativa, tres allanamientos, dos positivos y uno negativo, pero ningún detenido, es el promedio casi polémico que se recolecta desde Cadena Sonic en el día a día.

“En base de las investigaciones que se fueron dando, se llega a este secuestro a través de testimonios adosados a la causa y en distintos procedimientos que se hicieron el día sábado y todo el día domingo se logró  el secuestro de gran cantidad y diversos elementos que pertenecen a la víctima de este hecho”, informó esta mañana el comisario Fernando Salinas.

Estos elementos fueron reconocidos por su dueño posteriormente y quedaron a disposición de la Fiscalía. En el día de la fecha se continúa con la investigación.

Los operativos de recuperación de estos elementos se habrían realizado en calle 61 entre 40 y 38, “y estas personas fueron imputadas, al ser identificadas dentro de la causa y tener una participación activa, porque no nos tenemos que olvidar que hay personas que adquieren estos elementos y también resultan involucradas y son parte fundamental  del hecho ocurrido, porque al comprar a un precio bajo están fomentando que ocurran los delitos. La causa es una sola pero luego se desprenden causas autónomas, por encubrimiento”, notificaba en conversación con Oscar Canavese. Y afirmaba “estas personas están en libertad”.

Y aclaraba que había involucrado un menor, razón por la cual se dio conocimiento al Juzgado de Menores y la Familia. “Por eso, los papás siempre tenemos que estar atentos cuando ocurren estas cosas y si encuentran elementos en sus casas que no le corresponden o tienen algún dinero que no puede estar en el bolsillo del chico debemos encender la alarma para prevenir que no ocurra lo de ayer, ya que tenemos que demorar y esto genera una situación un poco molesta, pero son los pasos procesales”.

La palabra de la víctima del robo: “el total de lo que me robaron suma entre 30 y 35 mil pesos”
Indignado por la situación, Edgardo Charrieri, en comunicación con la mañana de Cadena Sonic, expresó una cronología de lo ocurrido, “a mí me robaron el jueves a la noche entre las 20 y las 21 hs, el viernes al mediodía yo ya estaba orientado de quién era la persona que me había robado y no les podían hacer nada porque eran menores. No se los puede tocar, así que estamos viendo que los jueces no hacen nada.”, aseguraba.

“Empezamos una búsqueda por todos lados, e hice algo que no tendría que haber hecho. Salí yo mismo a buscarlos”.

Según sus palabras lo que le sustrajeron, que son herramientas de trabajo, suman entre 30 y 35 mil pesos. “Y ayer a la tarde me llamó el comisario que habían encontrado las cosas. Fui a la comisaria para reconocer y  hay un puñado de herramientas pero faltan muchas otras, y me dieron a entender que muchas  las cambiaron por droga”, afirmó Charrieri.

“El tema era cómo seguir porque si hacen un allanamiento y no encuentran nada no pueden detener a estas personas, pero tenemos que ser un poquito conscientes que si roban no van a tener lo robado en la casa, las tiene escondidas en otro lado”, agregaba.

“El sábado me mandaron a buscar debajo de un puente que supuestamente alguien las había dejado ahí. Es decir, estoy buscando en la calle mis cosas, yo no puedo estar haciendo eso, en un momento tuve la intención de ir a patear la puerta de una casa y me frenó un amigo sino ya me metía porque sabía que estaban las cosas ahí adentro, esto es a dos cuadras del taller”.

Es más, “el viernes por la mañana cuando me doy cuenta que me faltaban las cosas, este menor estaba parado al lado de mi taller, cuando me vio agachó la cabeza y se fue, y yo tenía el 99 % de certeza que era él, porque veo todos los días lo que hacen”.

“Ahora el trabajo que tenía va a tener que esperar, nosotros vivimos el día a día, lo que gano hoy es para poder comer mañana”, finalizaba.

Cadena Sonic 103.1 | NDS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.