sábado, 16 de agosto de 2014

Chovet le pide a la provincia que se ponga a su lado


La Comuna de Chovet realizó su cuarta convocatoria a asamblea pública para coordinar el reclamo ante el gobierno de la provincia de Santa Fe en pos de mayor seguridad pública. La habitual tranquilidad de la localidad viene siendo alterada en los últimos meses por una serie de hechos que pusieron en alarma a los vecinos de la localidad. Entre ellos Esteban Bogdanich. “Estoy acá porque me inquieta, me molesta, pero además me ocupa el problema de la seguridad en mi pueblo. 

Como dirigentes, como vecinos, como ciudadanos de buen vivir, no podemos (cada cual en su rol: provincia, comuna, vecinos) permitir que un par de pillos vengan a amedrentarnos. Cada cuál debe cumplir su rol”, señaló Bogdanich ante los vecinos que concurrieron al salón del Club Atlético San Martín para aportar cada uno lo suyo en pos de una rápida solución. De lo discutido en la asamblea popular se resolvió “apelar a la colaboración de todos los vecinos, de aquellas empresas que contraten personal de afuera del pueblo, o de aquellos que organicen eventos, para que informen a la comisaría sobre estos detalles, para poder tener los controles y recaudos necesarios”, según informó uno de los asistentes.

 “El comisario Sergio David enviará una nota a todas las empresas e instituciones con estas instrucciones. Este es el sentido de convocar a este tipo de reuniones, no solo escucharnos entre todos los que padecemos sino resolver, tomar decisiones; de allí la importancia de la participación”, remarcó Bogdanich. 

En el cónclave se resolvió la conformación de la Comisión de Amigos de la Sub Comisaria 3º de Chovet; habiéndose recibido sendas peticiones para formar parte del organismo de apoyo y resolución en conjunto. Haciendo una mirada más política de la problemática Esteban Bogdanich remarcó que “desde la comuna hemos puesto un vehículo para la guardia urbana y un personal que patrulla todas las noches (el auto y el mantenimiento).

 Hemos dado nosotros, con fondos de los vecinos de Chovet y por decisión nuestra (porque lo creemos una prioridad) a la Sub comisaría celulares, repuestos para los móviles, hemos aportado fondos para reparaciones dentro del edificio y hasta colchones hemos dado. Queremos que la provincia ponga lo suyo. Estamos esperando la pronta llegada de las cámaras de videovigilancia. Necesitamos más personal (teníamos 12 agentes y quedaron 7) y necesitamos urgentemente una pick up. 

El distrito Chovet tiene 33.000 hectáreas, y hoy por hoy por hoy la comisaría solo cuenta con un Chevrolet Corsa en funcionamiento. Necesitamos que la provincia se nos ponga a la par, de nosotros como vecinos, de nosotros como comuna”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.