viernes, 8 de agosto de 2014

Venado Tuerto - Cruce de versiones por la agresión en la Casa del Bicentenario

http://www.laguiasemanal.com.ar/index.php/locales/1891-cruce-de-versiones-por-la-agresion-en-la-casa-del-bicentenario

Este jueves al medio día estaba prevista la inauguración de la Casa del Bicentenario en Venado Tuerto, pero la misma no se pudo realizar porque un tanque se cayo y rompió parte de las instalaciones. Fue ahí cuando un grupo de periodistas queriendo cubrir este hecho fueron increpados por personal que se encontraban trabajando en el lugar.


Fue el periodista Santiago Córdoba de FM Dale quien se llevó la peor parte al recibir un fuerte golpe que lo arrojó al piso, causándole una fuerte conmoción. 


Desde la Municipalidad salieron a dar su versión de los hechos, fue Pablo Rada, subsecretario de Obras Públicas quien habló de lo sucedido: "El lugar posee una base para dos tanques de 2000 litros cada uno. Se cayó un tanque sobre el techo, el apoyo de unos de los tanques cedió, y el tanque cayó. Rompió el techo y se cayeron los paneles del cieloraso. Estuve en el lugar y vi todo". Explicó Rada sobre la caída del tanque.


Más adelante explicó la agresión al periodista: "Llegaron los periodistas y le pedimos que no ingresen, algunos lo entendieron, otros no. Un periodista, no lo entendió".


"Se produjeron agresiones mutuas, verbales y físicas. Estaba muy sacado, gritaba negros de mierda, decía barbaridades a los otros empleados que no tenían nada que ver. Trate de calmarlo, pero fue imposible. No apoyo la agresión a Santiago Córdoba, pero tampoco apoyo la agresión a los empleados". Comentó Rada y agregó: "Entra de prepo, se le pide que no ingrese, pero el lo hizo, siempre con una actitud soberbia. No me puedo hacer cargo del despelote que el generó".


Por último dijo: "El intendente instruyó que se inicie sumario a los que realizaron la agresión a Santiago".

La versión del periodista
Rapidamente, el periodista Santiago Córdoba salió a responder estas declaraciones de Pablo Rada: "Falta a la verdad sistemáticamente Rada. Nunca entre al lugar, ni de prepo, ni insulte, ni fui de manera soberbia. Todo sucedió ante la mirada de Pablo Rada que no hizo nada. Falta a la verdad, llegue y me quise informar".


"Me estaban agrediendo siete personas. Si, dije "negros de mierda" en el medio de la pelea y al energúmeno que me pegó. Rada esta acostumbrado a mentir, igual que todos los funcionarios municipales". Explicó el periodista.


Más adelante Santiago siguió con su explicación: "Agresiones física de parte mía, jamás, si me pegaron a mi, osea vuelve a faltar a la verdad. La empresa privada que haga su trabajo, que deje de cuestionarme, que hagan bien su trabajo. Cuando me fui, me gritaban socarronamente, decí que somos de La Campora. El intendente José Luis Freyre, vino porque yo lo llame, le pedí que venga a calmar los ánimos".

Desde Diario La Guía nos volvemos a solidarizar con nuestro colega Santiago Córdoba, a la espera que el caso se esclarezca.

Fuente: FM LaCien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.