sábado, 2 de agosto de 2014

Intervención de la Escuela de Maggiolo: Alumnos y docentes protestaron frente al establecimiento.

http://www.venado24.com.ar/regionales/c103-politica/intervencion-de-la-escuela-secundaria-de-maggioloalumnos-y-docentes-protagonizaron-una-sentada-frente-al-establecimiento/

Alumnos, docentes y vecinos de la localidad se manifestaron hoy por la tarde frente a la Escuela de Orientación Secundaria Nº 228 de Maggiolo en repudio a la intervención del establecimiento educativo.

Los organizadores de la protesta fueron un grupo de alumnos que decidieron no ingresar a la escuela y cerca de las 13 realizar una sentada frente a la institución.

Ante dicha situación y a pesar de la insistencia de la directora interventora para que entren al establecimiento, la mayoría de los docentes definieron sumarse a la medida. De este modo recurrieron a solicitar licencia sin goce de sueldo, y acompañaron la manifestación. Finalmente tuvo que concurrir la propia directora regional de Educación, María Cristina Farioli para intentar calmar los ánimos.

Cabe recordar que la intervención intempestiva realizada por el Ministerio de Educación fue definida el último jueves y se nombró provisoriamente a la profesora Ana González como responsable en reemplazo de la desplazada Iris Salinas.

Para justificar dicha decisión la directora regional de Educación, María Cristina Farioli, destacó la presencia de “ciertas desprolijidades con los escalafones, denuncias de exámenes mal tomados, problemas de adaptación de la nueva modalidad de la escuela que provocó la existencia de muchas horas libres por cargos sin ocupar, etc”.

De todos modos la medida sorprendió a la misma Salinas que venía de una prolongada licencia por una grave enfermedad y que la semana pasada intento reintegrarse al establecimiento y se encontró con la noticia de su relevamiento y pase a la dirección de un Jardín de Infantes.

Por otra parte, el martes pasado los profesores de la escuela se dirigieron a la sede de la de la Región VII de Educación para manifestar su repudio.

“Nadie está en contra que se investigue las presuntas irregularidades, pero la intervención es demasiado”, acotó una de las docentes presentes en la protesta de hoy.

Por otro lado insistió que por ahora no están claros los motivos de la intervención y que las explicaciones de Farioli no fueron suficientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.