martes, 26 de agosto de 2014

Confirmaron denuncias por irregularidades en las elecciones de trabajadores municipales


“Nosotros pedimos la impugnación de las elecciones, que se hagan de nuevo y de manera clara. La verdad que la Junta Electoral nos dejó mucho que desear”, dijo José Salinas. Es que el último viernes se desarrollaron los comicios de la Asociación Trabajadores Municipales (ATM) imponiéndose el candidato de la lista Blanca y Negra encabezada por Francisco “Pancho” Villalba con 331 votos, en tanto la lista Blanca y Celeste que llevaba como principal candidato a Salinas cosechó 295 sufragios y la Blanca y Verde (Mauro Lombardi) 187.

Lo cierto es que Salinas ya en ese momento adelantó que analizaría la posibilidad de denunciar oficialmente “ciertas irregularidades en los padrones”. Finalmente dicha denuncia la realizó en conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy e indicó que realizó la presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, en la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (FESTRAM) y ante la misma Junta Electoral.

De todos modos el propio Villaba (que fue reelecto) salió rápidamente a contestarle y sostuvo: “que haga las denuncias que quiera, nosotros ganamos, no nos metemos con los afiliado dentro de la urna”. Además en destacó que “supongamos que faltaron 100 votos eso nos perjudico a todos, en todo caso el responsable es la Junta Electoral, y esa junta fue elegido por asamblea no a dedos”.

La denuncia de Salinas
“Nosotros nos confiamos y llegado el día de la elección empezamos a ver cosas raras en la Junta Electoral. Pero a pesar de eso después de las pensamos que ya estaba, que no había nada que hacer. Hasta que ayer nos empezaron a llamar los afiliados reclamando por su derecho constitucional, ya que quedaron casi 100 personas sin votar”, arrancó diciendo el candidato de la lista Blanca y Negra.

Luego recordando que antes del acto electoral formaba parte de la conducción de la ATM: “la relación siempre fue buena con Francisco Villaba, pero conversábamos una cosa y hacía otra. Nunca pensamos que nos iban a trampear en el tema de los padrones”. Seguidamente explicó que existieron tres padrones distintos, “nos dieron uno primero un día antes nos faltaba gente fuimos lo reclamamos, al otro día nos dieron otro y después la Junta Electoral nos dio otro”.

Así luego de insistir que reclamarán la impugnación de las elecciones, subrayó: “nosotros hablamos con el Ministerio de Trabajo y le dijimos lo que pasaba, ellos nos respondieron que si ellos actuaban iban todos presos”.

Salinas aclaró además “con los 30 votos que nos sacaron en Teodelina ya estábamos cabeza a cabeza, pero hubo muchos más faltantes. Por ejemplo José Agüero con 35 años de servicios no pudo votar. Como eso hay muchísimo casos, el responsable es la Junta Electoral pero también lo es Villalba”.

Finalmente abundó sobre las diferencias con el actual secretario general de la ATM y sostuvo: “para estar en el sindicato hay que hacer cumplir la ley sino lo haces ándate del gremio. Nosotros tenemos muchas cosas que arreglarles a los empleados municipales, ese era el sueño de nuestra lista. Por eso quizás no nos dejaron ganar, hubo un movimiento político grande importante apoyado por el Municipio, había autos de la Caja de Jubilaciones trayendo votantes. Y justamente nosotros estamos preocupados por la situación de la Caja”.

Foto gentileza: Santiago Córdoba FM Dale! 91.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.