lunes, 21 de julio de 2014

A médica venadense le negaron el crédito Procrear por tener cáncer, pero eligió seguir luchando: “Yo peleo por mi dignidad”

http://www.venado24.com.ar/venadotuerto/c99-politica/a-marina-basso-le-negaron-el-credito-procrear-por-tener-cancer-pero-eligio-seguir-luchando-yo-peleo-por-mi-dignidad/




Marina Basso es una médica pediatra venadense que junto a su marido, también médico,  fueron en búsqueda del sueño de la casa propia y se presentaron en el Plan Procrear. En octubre del año pasado salieron sorteados. Hasta ahí todo era alegría para ellos y sus dos hijos de 3 y 6 años, pero luego cuando se dirigieron a la sucursal del banco Hipotecario local para empezar  los trámites respectivos le pidieron una declaración jurada sobre su salud y posteriormente se enteró de la negativa de la entidad financiera de otorgarle el crédito respectivo a su nombre por padecer cáncer.

“Soy una ciudadana más que paga sus impuestos que cumple con sus obligaciones, entonces  la indignación es porque por tener cáncer yo no merezco un crédito para construir mi casa”, describió dolida Marina Basso en nota realizada en la mañana de hoy en FM Dale! 91.1

La historia
Lo cierto es que la pareja de profesionales de nuestra ciudad se enteraron en octubre del año pasado que salieron sorteados en los créditos Procrear, en enero se  acercaron al banco local para presentar la carpeta correspondiente.

Luego de alguna demora por cuestiones puntuales  dos meses atrás los llaman para ir a firmar los papeles definitivos, en ese momento les piden completar una declaración jurada sobre la salud de la pareja. “Yo cuento que tengo una afección renal, me preguntan si tuve una cirugía y conteste afirmativamente. En base a eso nos llaman treinta días después pidiéndonos un certificado sobre mi condición de salud, que por supuesto llevamos. Así luego de esperar novedades, el martes último a las 16  nos llaman del banco diciéndonos que el crédito no iba a salir a nombre de los dos por mi problema de salud”.

De esta manera la propuesta fue que el beneficio salga solo a nombre del marido,  “de ahí viene toda mi bronca,  mi indignación. Sentí mucha injusticia, yo hace 10 años que trabajo en Venado Tuerto, soy una ciudadana más que pago mis impuestos. No puede ser que por tener cáncer no pueda obtener el crédito a mi nombre como corresponde”, insiste Marina.

De todos modos la joven profesional no está dispuesta a bajar los brazos, y asesorada por un abogado ya remitió una carta documento al banco para  que le respondan por escrito lo dicho hasta ahora solo telefónicamente.

Y a pesar que el tema le ha provocado una recaída en su salud, “desde el martes estuve tirada en la cama con mucha bronca”, insiste: “voy seguir luchando, esto no es por la parte económica, yo no peleo por la plata, yo  peleo por la dignidad, tengo cáncer, pero tengo dignidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.