lunes, 21 de julio de 2014

Encaminan gestión para acceso a planes de urbanización en Venado.

http://www.noticiasvenado.com.ar/index.php/locales/politica/3510-encaminan-gestion-para-acceso-a-planes-de-urbanizacion

El director de Hábitat municipal, Duilio Martini, informó que la documentación exigida por la Provincia para que el Municipio acceda a programas de urbanización y la denominada canasta de materiales, fue aprobada por las autoridades de la Dirección de Vivienda y Urbanismo, de forma tal que en un plazo no mayor de 15 días se estarán entregando los anticipos financieros para fondear los convenios firmados oportunamente.
 
“Nos llamaron desde Santa Fe para decirnos que toda la documentación estaba en regla, y nos pidieron autenticar algunos papeles, cosa que hicimos, los enviamos y fueron recibidos”, describió Martini.

El funcionario admitió que la intervención de “muchas áreas” estatales origina confusiones y demoras para definir resoluciones, "pero esas barreras fueron superadas y ahora estamos ansiosos para que ese convenio firmado por el intendente (José Freyre) y el gobernador (Antonio Bonfatti) hace más de seis meses empiece a rendir sus frutos".

Son 30 los beneficiarios por la canasta de materiales y serán destinados a familias que están ubicadas en los asentamientos irregulares, intrusando o con viviendas precarias; para llevar adelante ese programa la Provincia aportará 3 millones de pesos.

El otro punto del convenio está referido a un aporte de 5,5 millones para obras de infraestructura en sectores donde están ubicados 155 lotes que pertenecen al Municipio, algunos de los cuales fueron sorteados para el Procrear. Los terrenos están ubicados en los barrios Tiro Federal e Iturbide, y se los proveerá de energía eléctrica, cordón cuneta y mejorado, agua potable, cloacas y arbolado.

Fuente: Diario El Informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.