domingo, 13 de julio de 2014

Mantenimiento y colocación de nomencladores en distintas calles de Venado Tuerto.

http://www.noticiasvenado.com.ar/index.php/locales/politica/3393-mantenimiento-y-colocacion-de-nomencladores-en-distintas-calles

La Dirección de Tránsito viene desarrollando un trabajo de colocación y mejora de carteles nomencladores en diferentes calles de la ciudad. El responsable del área, Daniel Virelaude, comentó que la intención es ir cubriendo en forma progresiva aquellos barrios que se encuentran con escasa señalización, además de establecer las mejores condiciones posibles en los ya existentes.

 "Venimos concretando mejoras porque en muchos casos estaban decolorados, porque es una chapa aluminizada", contó el funcionario, detallando que sobre las calles Balcarce, Italia, Pavón desde Rivadavia hasta Chile, Eva Perón desde Alberdi hasta Cayetano Silva, fueron algunos de los lugares sobre los que se trabajó. Además en barrio Provincias Unidas "trabajamos sobre la calle República Argentina, también en calle Chaco se repararon algunos nomencladores. Todo esto tiene que ver con una mejor visión, en algunos de los casos mencionados están faltando algunas esquinas específicas".

En otros sectores la Municipalidad viene agregando nuevos carteles, por ejemplo en las esquinas de Laprida y Martí, Laprida y Perillo, Matheu y Cavanagh y Matheu y Alfaro.

"La idea es seguir agregando de manera paulatina en diferentes barrios, haciendo entre cinco y diez en cada zona para ir avanzando. En lo inmediato vamos a trabajar sobre Lisandro de la Torre desde Quintana hasta Maestros Argentinos", agregó Virelaude.

"Es un trabajo que demanda tiempo y dinero, la actividad es tercerizada pero la abona el Municipio, se hace con empresas locales, en algunos casos es mantenimiento y en otros son nuevos. Sabemos que en las zonas más alejadas del centro faltan nomencladores, por eso queremos avanzar para completar la ciudad. Conocemos las falencias en barrios como Iturbide, Alejandro Gutiérrez, Ciudad Nueva, Güemes, Malvinas Argentinas, Norte y Rivadavia", completó Virelaude.

Operativos permanentes.
Por otro lado, el director de Tránsito habló sobre los operativos que se vienen realizando en forma permanente en diferentes puntos de la ciudad. "Venimos realizando operativos en conjunto con personal del Comando Radioeléctrico, que algunas veces llaman más la atención porque los hacemos en algún lugar del centro y en otras ocasiones se hace en los barrios y se entera menos gente. Desde la Dirección de Tránsito establecemos al menos un operativo diario, diagramados en forma mensual, en los distintos “barrios”, contó el funcionario.

El mes pasado los puntos elegidos fueron rotativamente Chapuis y Maestros Argentinos, Estrugamou y Pueyrredón, Chaco y Alsina, Casey y Rivadavia, Santa Fe y Laprida, Brown y España, Mitre y España, España y Rivadavia. "Son lugares en los que frecuentemente tenemos presencia, esta semana estuvimos en San Martín y Mitre y se secuestraron varios vehículos por falta de documentación y por ausencia de casco. Siempre estamos haciendo hincapié en las motos porque el objetivo es lograr que se utilice el casco, es un trabajo que hacemos a diario", remarcó.

Los fines de semana la Dirección de Tránsito realiza un trabajo mucho más intenso, “haciendo hincapié en los controles de alcoholemia en el casco urbano y en las rutas nacionales, que son zonas donde están ubicados los boliches. Siempre tratamos de estar acompañados por la Policía en los operativos que realizamos, en algunas ocasiones ocurre que deben asistir a algún hecho delictivo, pero en general tenemos al Comando Radioeléctrico en la ciudad y la Policía Vial en las rutas”, concluyó.

Fuente: Diario El Informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.