domingo, 13 de julio de 2014

Lanzamiento de FORJAR con el apoyo del diputado Darío Mascioli.


 Esta semana se presentó un proyecto cultural regional denominado FORJAR, conformado por el diputado Darío Mascioli, el director de teatro Oscar Barotto, intendentes y presidentes comunales de la región.

El lanzamiento se realizó en el marco de las vacaciones de invierno, dando inicio ayer con una actividad artística, rotativa y sostenida en las localidades de Amenabar, Wheellwright, Chovet, Murphy, Carmen, Carreras, Melincué, Rufino, y Venado Tuerto.

El acto se realizó en las oficinas de Saavedra y Pellegrini, asistiendo los presidentes comunales y referentes culturales de las comunidades que integran el Forjar quienes estarán participando de la propuesta “Juguemos a Ser Grandes” y que incluye entre otros, Cine 3D, Cachimbo, títeres, P. Pómez y Clownasky.

“Armamos un grupo de trabajo que nos involucra con la promoción de la actividad cultural en toda la región, en este caso compartiendo la predisposición de los presidentes comunales justicialistas y las intendencia de Venado Tuerto y Rufino, para este armado del Fondo Regional para los Jóvenes y las Artes (Forjar) que junto a un grupo de artistas nos sumamos a ideas que iba expresando Oscar Barotto y hoy lo ponemos en acción en esta propuesta que se pone en marcha en estas vacaciones de invierno”, señaló en la apertura Mascioli.

En este contexto, el legislador adelantó que de esta forma se empieza con los primeros pasos del FORJAR, que aspira a tener un marco institucional que permita generar una actividad sostenida en el tiempo en cada uno de los pueblos partícipes.

“Hoy estamos presentando la actividad de las vacaciones de invierno, pero luego seguiremos trabajando en forma conjunta para potenciar este espacio que comenzó el jueves, (ayer) continúa el fin de semana, para finalizar el domingo 20 de julio”, sintetizó Mascioli.

Por su parte, Oscar Barotto, señaló que, mas allá de la actividad recreativa circunstancial, el objetivo inmediato del FORJAR pasa por llevar la capacitación a los actores culturales de cada localidad , para que cada una de ellas generen espacios físicos que sirvan para convocar a las comunidades y desarrollar sus actividades artísticas, “capacitados los artistas, servirá para generar nuevos eventos de calidad en cada una de las localidades, con intercambio de actividades en este corredor cultural del Departamento y también la incorporación de recursos que se pueden compartir , como pueden ser luces, equipos de sonido, etc.”, indicó.

Los presidentes.
Por su parte el presidente comunal de Whellwright, Daniel Peralba, expresó que este proyecto “ ya lo veníamos charlando desde un tiempo atrás y para cada comunidad será de un gran beneficio teniendo en cuenta que lo cultural también sirve para contención, tanto sea para los niños, los jóvenes o los adultos”.

Al respecto Gabriel Rebora detalló las actividades que se desarrollan en Melincué, en la Casa de la Cultura de la comuna y la gran convocatoria que tienen los talleres con participación de los vecinos que resumen todo lo trabajado en el año en la Expo Melincué.

A su turno Walter Czelada celebró la iniciativa, recordando que “un niño feliz es el preludio de un adulto sano”, comprometiendo el apoyo comunal y participación activa en el Forjar.

El titular de la comuna de Carreras, Germán Batista celebró la creación de un nuevo espacio que acerca a las poblaciones de la región, sobre todo porque al llevar los espectáculos a las poblaciones mas pequeñas permite a todos los niños sin diferencias sociales poder ver una obra que de otra manera no pueden.

Finalmente desde Chovet, Esteban Bogadnic revalorizó la promoción de actividades artísticas, donde las localidades son semilleros de grandes personalidades que han llegado a destacarse a nivel nacional.

 
Oficina de Prensa Diputado Darío Mascioli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.