sábado, 26 de julio de 2014

Le habilitan el Procrear a una médica enferma

http://www.lacapital.com.ar/la-region/Le-habilitan-el-Procrear-a-una-medica-enferma--20140725-0007.html

Marina Basso, la médica pediatra a la que le habían rechazado el crédito Procrear por padecer un problema de salud, como publicó días atrás LaCapital, tuvo una respuesta favorable y finalmente podrá acceder junto a su esposo al programa nacional implementado para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas.
Así lo hizo saber el intendente de Venado Tuerto (donde vive la mujer con su familia) José Luis Freyre, que en su momento intervino ante el caso.

Al tomar conocimiento de la situación el mandatario venadense se contactó con autoridades de Anses, quienes "atribuyeron lo ocurrido a un supuesto malentendido" y en ese contexto además indicaron que si bien "aparecieron situaciones similares en el resto del país y el Procrear tiene un equipo especializado que atiende casos particulares que pueden generar dificultad en el acceso al crédito, el planteo de la situación de la profesional de Venado Tuerto no había llegado, al menos de parte del banco".

Confirmación. Freyre reveló que la sucursal local del Banco Hipotecario ya "le confirmó a Marina —quien padece cáncer renal— el acceso al crédito" y se mostró satisfecho al sostener que lo sucedido "nos parece fantástico, porque un programa que generó en todo el país y en nuestra ciudad tantas cosas positivas, no puede verse empañado por una injusticia de este tipo".
El mandatario local recordó que la historia clínica se solicita al momento de gestionar un seguro que se toma como exigencia del crédito, entre otra documentación.

Y en ese sentido valoró la "honestidad" de la pediatra en "no falsear" la información solicitada, y por la cual se le negó el seguro. A partir de esto, el banco dijo que no podía tener acceso al crédito. "Pero finalmente nos informaron desde Ansés que en estas situaciones el préstamo se termina otorgando sin ese seguro", explicó Freyre.

El intendente venadense remarcó que el municipio tiene un rol de "intermediario", ya que la tramitación responde a normativas propias de la operatoria nacional. No obstante dijo que "es válido saber que hay un equipo que puede atender y resolver casos como estos".
Finalmente aseguró que "antes de la situación de Marina, los casos que teníamos de Procrear eran por problemas administrativos" como, por ejemplo, presentaciones de rendiciones o ingresos.
G. O.
santa fe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.