domingo, 13 de julio de 2014

La futura plaza `Francisco´ ya cuenta con su bosque rotario

http://www.noticiasvenado.com.ar/index.php/locales/politica/3405-la-futura-plaza-francisco-ya-cuenta-con-su-bosque-rotario

Con la presencia del intendente municipal José Luis Freyre y del gobernador del Rotary Distrito 4945, Gustavo Enz, quedó inaugurado en barrio Santa Fe el Bosque Rotario de la futura plaza “Francisco”, con la plantación de 25 ejemplares de robles de los pantanos, uno por cada año que celebra el Rotary Club Venado Tuerto Cincuentenario.

El encuentro contó con la participación del subsecretario de Espacios Públicos, Patricio Marenghini; del presidente del Rotary Club Cincuentenario, Jorge Pérez; de la presidente saliente, Susana Estévez, y de integrantes de la comisión directiva rotaria.

El Bosque Rotario permite al Municipio dar el puntapié inicial para la consolidación de la plaza “Francisco”, en el marco de un proyecto integral que se complementará con la instalación de bancos y juegos; no obstante, ya se emplazaron arcos de fútbol, que son utilizados por los chicos de la zona.

Marenghini agradeció el aporte del Rotary Cincuentenario y brindó detalles de la especie plantada: “Lo veremos de acá a unos años, quedará muy bello a la vista, en particular en otoño, cuando quedan las hojas en el suelo”.

Por su parte, Estévez comentó que “nuestra promesa fue dejar algo en estos 25 años que estamos cumpliendo, y estos 25 robles de los pantanos simbolizan también el inicio de la plaza Francisco, para que este barrio tenga su espacio verde”.

“Dicen que los rotarios plantamos árboles en cuyas sombras nunca vamos a descansar”, graficó.

“El que planta un árbol planta una esperanza, y estas raíces irán para abajo pero también para arriba, porque debemos imaginar acá a los chicos jugando y a las personas disfrutando del lugar. Es esperanza metida en el suelo. Y los vecinos seguramente cuidarán este espacio”, enfatizó Enz, quien felicitó por el emprendimiento a la Municipalidad de Venado Tuerto y a los rotarios locales.

Las Bodas de Plata del Rotary Club Venado Tuerto Cincuentenario recuerdan la carta constitutiva del 5 de junio de 1989.

 
Fuente: Prensa MVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.