domingo, 27 de julio de 2014

Enrico impulsa la construcción de un salón para vecinal del Barrio Sarmiento de Firmat



El viernes último al mediodía, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, participó en la ciudad de Firmat de la firma de un convenio entre la Asociación Vecinal Barrio Sarmiento de esa localidad y el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe. A través de este proyecto, se busca financiamiento por 50 mil pesos para la construcción de un salón de usos múltiples que será destinado a toda la comunidad. 

Del acto, que se realizó en la Municipalidad, participaron el intendente, Leonel Maximino; la directora provincial de Relaciones Institucionales del Ministerio de Desarrollo Social, Mirian Talamone; el coordinador de Relaciones Institucionales Zona Sur, Walter Santo; y el concejal, Danilo Garziera, entre otros.  

En diálogo con medios de prensa locales, el legislador destacó el compromiso y la predisposición de la Ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, como así también, reconoció el trabajo comprometido de la comisión vecinal: “Es muy importante para la región que los representantes de las diferentes instituciones sigan avanzando, proyectando y también gestionando. En este caso, fue necesario buscar respaldo en un programa provincial para atender las necesidades que transmitieron los vecinos, que va a obtener respuesta mediante una estrategia de intervención diversificada”.

Además recordó que desde el Ejecutivo santafesino, “se están priorizando los trabajos de aquellas entidades que promueven y protegen la convivencia, que llevan adelante tareas con niñas, niños y adolescentes y también que impulsan el deporte como una herramienta de inclusión social”, sostuvo. Luego aclaró que “para nosotros esta firma de convenios no es una mera transferencia de recursos, es parte de un trabajo conjunto que completa los ejes fundamentales que van a contribuir al desarrollo social y a la calidad de vida de todos los santafesinos”.

A su turno, Maximino agradeció al Senador y su equipo “por seguir apostando a Firmat y siempre darnos una mano. Siempre golpeamos puertas en diferentes ámbitos para las instituciones y los vecinos. Y así vamos a seguir al lado de ustedes trabajando codo a codo como lo hicimos en todo momento. Es una forma que entre todos juntos podamos seguir adelante. No hay peor gestión que la que no se hace. Por eso vamos adelante con todos los trámites. Lo que desde las vecinales hacen de manera desinteresada para la ciudad es un gesto muy grande porque es algo que queda para toda la ciudad”, remarcó.  

Por su parte los vecinos, agradecieron el acompañamiento de las autoridades políticas y destacaron la importancia de poder llevar adelante este proyecto “que no está pensando para nosotros solamente, sino para el barrio y las generaciones del mañana”, completaron. 

Vale destacar que el programa Buenas Prácticas contempla las particularidades regionales y locales y está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales) con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias.

A partir de la rúbrica de estos documentos, se estima que en un plazo aproximado de 20 días, el municipio firmatense esté recibiendo los fondos para luego transferirlos al proyecto edilicio.


Parte de Prensa Nº LXXXVII
Fuente: Prensa & Difusión, senador provincial Lisandro Enrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.