domingo, 13 de julio de 2014

Abello sobre inauguración de accesos en rutas 8 y 94: “Yo no festejo, pido perdón”.

http://www.venado24.com.ar/regionales/c103-politica/abello-sobre-inauguracion-de-accesos-en-rutas-8-y-94-yo-no-festejo-pido-perdon/

El diputado provincial Jorge Abello hizo referencia a la terminación de las obras que quitaron peligrosidad a los cruces de ruta nacional 8 en su intersección con 94 y con 90. Sin embargo, dijo que “no tengo ánimo de festejar. Creo que es el momento de pedir perdón, hoy más que nunca, a los familiares de tantos muertos en esos cruces”.
 
En las últimas horas se inauguraron  las obras de construcción de cruces en los corredores nacionales y provinciales nombrados y al respecto el el diputado Jorge Abello reflexionó  “no es momento de festejar la culminación de una obra. Tenemos que ser adultos y saber que si esas obras no se hicieron oportunamente fue por desidia o dejadez de algunos funcionarios y representantes del pueblo, que no hicieron las cosas que había que hacer, o no gestionaron en el lugar correcto para que esas obras se llevaran a cabo”, indicó.

Por otra parte, sostuvo que entiende “a quienes hoy se acomodan en la foto para aparecer como gestores de esas obras. Pero no puedo aceptarlo. No puedo dejar de pensar en el dolor de quienes perdieron a sus familiares en ambos cruces, mientras nadie hacía nada. Hoy es bueno festejar, pero hay que respetar el dolor ajeno”, subrayó.

Las obras del cruce de ruta 8 y 90 comenzó un tiempo antes que el de 8 y 94, en consecuencia, se terminaron en el mismo orden. Hoy, quienes utilizan esos corredores pueden atravesar esos cruces sin peligro, merced a las obras que se realizaron en esos lugares. Eso trae alivio al diputado Abello, pero insiste en resaltar su “tristeza y pena, puesto que fueron muchos muertos para poder llegar a lograr esto. Me pregunto si fue necesario que tuvieran que pasar tantos años y tantas muertes para que esta obra se haga. Hoy, más que nunca, tenemos que acompañar a los familiares de las víctimas; y utilizar lo que nos pasó para aprender a gestionar eficientemente para que este tipo de obras se hagan sin necesidad de esperar a tener tantas muertes”, sostuvo. Paralelamente, destacó la intervención del gobierno nacional, de cuya decisión dependió la puesta en marcha y finalización de estas obras.


  Fuente: Prensa Abello
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.