http://www.venado24.com.ar/venadotuerto/c99-politica/el-municipio-presento-nuevo-equipamiento-para-servicio-de-higiene-urbana/
La Municipalidad de Venado Tuerto presentó en plaza San Martín moderno equipamiento para prestar servicios de higiene urbana: un recolector compactador de 17 metros cúbicos y un elevador hidráulico que ya cumple tareas de poda en altura.
En el caso del camión recolector, que integrará el parque de la Secretaría de Servicios Públicos, fue adquirido a la firma Devol sumándose un equipo Econovo que permite compactar unos 9 mil kilos, con una inversión global superior a 800 mil pesos. “Se trata del segundo equipo recolector adquirido este año”, apuntó el responsable del área, Juan Alberto Vidal.
Según lo explicado por Oscar Resser, jefe de Recolección, el equipo incorporado “tiene un sistema de compactado muy bueno, tenemos tres equipos (con estas características) desde hace 20 años y no fue necesario modificarlos”.
“Esta unidad tiene el sistema de bomba incorporado en la caja, entonces hay que parar el camión para compactar. Trabajamos con comodidad en todas las unidades, pero en este caso se trata de una máquina nueva. Econovo aplicó acá una tecnología de autocontrol, donde el motor se desactiva automáticamente cuando llega a su capacidad de compactación”, detalló Resser, quien ponderó la decisión de la gestión municipal de modernizar el equipamiento y se pronunció por “sumar más unidades” para la optimización de tareas.
Vidal adelantó que el organismo a su cargo dispondrá en poco tiempo de la retroexcavadora Caterpillar, un equipo “de alta potencia” que podrá operar tanto en el alteo de caminos, desagües, como también en el actual vertedero y el Área Recreativa Norte.
En tanto, el subsecretario de Espacios Públicos, Patricio Marenghini, explicó que “estamos trabajando con este nuevo hidroelevador desde hace una semana”, una unidad que en breve funcionará a diario con la cuadrilla de poda.
“Buscamos dar respuesta a todos los pedidos que nos hacen los barrios, fijando prioridades en función de los riesgos pero atendiendo dos días en cada barrio. Y con esta unidad podremos optimizar la tarea”, subrayó el funcionario.
Por último confió que “para cumplir con esta demanda, estamos capacitando gente para sumar a los equipos de poda y redefiniendo estrategias”.
Una ciudad limpia
Presente en el lugar, el intendente municipal José Luis Freyre consideró que la incorporación de vehículos y maquinaria “es muy importante para nosotros”, porque permite mejorar “el sistema de recolección de residuos” y la higiene urbana integral.
“Es una unidad moderna que se suma a otra que presentamos hace pocos meses, más la barredora, lo que totaliza una inversión de más de 4 millones de pesos entre los tres equipos”, enumeró el mandatario.
En cuanto al hidroelevador propio, destacó que “permitirá mejorar fuertemente los planes de poda que llevamos adelante en la ciudad” y que antes, por falta de equipamiento “dependíamos de los préstamos que nos hacía la Cooperativa Eléctrica”.
“Cuantos más vehículos sumemos, se prestarán con mayor eficiencia los servicios. Con mucho esfuerzo de nuestras áreas, y con una importante inversión en tecnología, puedo decir que Venado Tuerto es una ciudad limpia en comparación con otras ciudades”, completó el intendente.
Fuente: Prensa MVT

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá tu mensaje.