domingo, 13 de julio de 2014

En la Bloquera Municipal de Firmat, se construye futuro.

http://www.diariofirmat.com.ar/index.php/home1706522085/col-uno-menu/5101-en-la-bloquera-municipal-de-firmat-se-construye-futuro



El jueves 10 de julio a las 11 hs. en la Bloquera Municipal, se realizó una muestra de trabajos elaborados en dicho ámbito y la presentación de la ampliación de sus instalaciones.




Con el objetivo de centralizar en el predio de la Bloquera, la construcción de bancos y columnas de luminaria, lo cual se realiza actualmente, en el predio contiguo a la Sala Asistencial del Barrio Fredriksson, el Estado local realizó mejoras en el predio. Así pues, el jueves 10 de julio, se realizó una muestra de trabajos elaborados en la dependencia municipal y la presentación de la ampliación de sus instalaciones.



De este modo, se  facilitará el acopio de materiales y optimizarán los procesos de construcción.  Así también, se buscará poner en marcha la fabricación de adoquines de cemento para el armado de veredas comunitarias y calzadas



“Este era un predio donde había escombros y residuos, lo limpiamos y comenzamos a realizar los primeros bloques. Ahora contamos con un salón, que estamos inaugurando oficialmente hoy, que también va a ser utilizado para dictar cursos. Vamos a comenzar con soldadura y las clases teóricas se van a realizar en Barrio Centenario y acá todo la parte práctica”, explicó el Coordinador del Área de Aprendizaje, Prof. Marcos Palena.



Además, “sumamos otras actividades en la Bloquera, como los escalones para los consorcios de Barrio Centenario, los bancos que se hicieron para la Plaza 9 de Julio, también los realizamos en el predio; como así también las columnas de alumbrado y las tapas del Cementerio, que se hacían en otra dependencia municipal y ahora estamos concentrando todos estos trabajos acá”, anunció el funcionario.



La Bloquera Municipal es una iniciativa del Intendente CPN Leonel Maximino que busca facilitar el acceso a la vivienda propia a través de la entrega de ladrillos de hormigón a vecinos en situación de vulnerabilidad. Los blocks son otorgados de manera gratuita a las familias luego de la evaluación e informe socioeconómico de las Trabajadoras Sociales que se desempeñan en la Secretaría de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Firmat.



“Durante la apertura de sesiones del Concejo de este año, una de las iniciativas que anuncié fue la intención de centralizar en la Bloquera Municipal todos los trabajos que veníamos realizando en distintas áreas de la Municipalidad. No solamente lo referido a los elementos de cemento, sino también talleres de capacitación, que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Servicios Públicos”, recordó Maximino.



En este contexto, el mandatario local, destacó: “El trabajo que viene realizando Marcos Palena desde el Área de Aprendizaje, y de los trabajadores municipales, se ve reflejado también en la recuperación de este predio”. Y, acto seguido, agradeció “a Vialidad Provincial, a través de una gestión que realizó el Coordinador de la dependencia en el sur de Santa Fe, Alfredo Menna, para poder disponer de este espacio”.



“El objetivo es fomentar y potenciar tanto el trabajo el trabajo que desde el Estado local venimos llevando adelante en materia de hábitat, ya que aquí se construyen los ladrillos block que se entregan a la gente de bajos recursos destinados a la autoconstrucción de viviendas. Como así también para que este espacio pueda ser utilizado por la Municipalidad para el dictado de cursos. Así, a través de una de las capacitaciones que los vecinos eligieron y votaron a través del Presupuesto Participativo para el Barrio Centenario, vamos a armar las placas destinadas a las escaleras de los consorcios de los edificios. Esto se realiza con fondos municipales, a través del trabajo conjunto con la Vecinal del Barrio. La idea es seguir profundizando estos espacios de contención, de inclusión y de trabajo”, explicó el Intendente Maximino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.