lunes, 21 de julio de 2014

Se estima que el lunes 28 llegará a Rufino la tunelera para la reparación del colector Carballeira

http://rufinoweb.com.ar/se-estima-que-el-lunes-28-llegara-a-rufino-la-tunelera-para-la-reparacion-del-colector-carballeira/

Aguas Santafesinas junto a la contratista Protúnel inspeccionaron las obras preliminares, ultimando detalles para la llegada de la tunelera, que se estima comenzará a trabajar el lunes 28 de julio.

La contratista será la encargada de realizar la obra de renovación de la cañería colectora cloacal de calle Carballeira que demandará una inversión cercana a los cinco millones de pesos y un tiempo aproximado de 30 días de ejecución.

Los trabajos previos referidos a la construcción de las tres cámaras, los pozos de avance y la depresión de napas, están culminados. Se avanza con los detalles necesarios como la limpieza y el relleno de pozos para poder trabajar de manera más accesible en la instalación de cañerías por medio de la tunelera guiada desde la superficie mediante una señal de radio.

De este modo, se evitan importantes aperturas de calzadas y movimientos de suelo, reduciendo las molestias que pueden ocasionarse a vecinos y al tránsito en obras de esta escala.

 Los trabajos consistirán en la instalación en túnel de aproximadamente 480 metros de cañerías de polietileno de alta densidad de 450 milímetros de diámetro, aptas para soportar una presión de 10 kilogramos por centímetro cuadrado.

El próximo lunes 21 llega a Rufino la cañería de polietileno que se utilizará para la reparación. El conducto se tenderá a seis metros de profundidad, en dos tramos de 240 metros cada uno.

Como metodología, se realiza una perforación piloto mediante un sistema de barras huecas que se van acoplando una a continuación de la otra y luego, mediante un expansor, se agranda el espacio hasta permitir insertar el nuevo caño usando el sistema de barras como elemento de tiraje.

Trabajo Sostenido
Aguas Santafesinas continúa con sus acciones para optimizar la operación del sistema de desagües cloacales de la ciudad.

Desde la incorporación del nuevo equipo combinado desobstructor de cañerías cloacales se trabajó de manera sostenida en la limpieza y desobstrucción de cañerías de la ciudad, lo que permitió mantener el servicio operativo.

 Al mismo tiempo el equipo propio de Distrito Rufino fue destinado a la atención de obstrucciones domiciliarias. Al día de la fecha no se registran nuevos reclamos y la totalidad de los ingresados fueron resuelto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.