domingo, 13 de julio de 2014

Venado Tuerto - Anunciaron nuevas asambleas del Presupuesto Participativo

http://www.venado24.com.ar/venadotuerto/c99-politica/anunciaron-nuevas-asambleas-del-presupuesto-participativo/

El director de Participación Ciudadana, Raúl Debonis, informó que se está convocando “para el 31 de julio a las elecciones de los proyectos del ejercicio anterior del Presupuesto Participativo (PP). Se está repartiendo junto a la Tasa Municipal la planilla que los vecinos nos van a poder arrimar al lugar que corresponde a su zona”.

Seguidamente añadió que “las seis zonas son simultáneas el 31 de Julio; lo que corresponde a la Zona I, lo pueden hacer a las 20 en el CIC; pero entre las 17 y las 21 estará abierto el lugar para recibir las planillas; en la Zona II, las planillas se van a recibir en el Centro Cultural Municipal de 17 a 21; la Zona III en la Escuela Nº 1189 -Esperanto 301- de 17 a 21; la Zona IV en la sala Braier de la Terminal de Ómnibus en el mismo horario; la Zona V en el salón vecinal del barrio Villa Casey -Mariano López 1350- de 17 a 21; y la Zona VI tenemos previsto que sea en la Escuela Nº 402 en el mismo horario, pero no tenemos confirmación aún porque está cerrada por vacaciones”.

Al ser consultado sobre las demoras en algunas obras del PP, el funcionario aclaró que “el PP nunca estuvo desactivado, el PP no tiene una estructura administrativa, se hace por la participación de los ciudadanos que son elegidos como delegados en las asambleas; nos hemos venido reuniendo los martes en la sala de reuniones del Municipio, y en determinado momento empezamos a priorizar el avance de las obras que están en ejecución”.

Luego añadió que “somos conscientes que se nos ha ido generando un atraso, pero es bueno recalcar que comenzamos el primer ciclo en septiembre de 2010; cerramos ahora el tercer ciclo el 31 de julio y empezamos el cuarto en estos cuatro años. Los atrasos son reales pero no son ilógicos, estamos poniendo mayor empeño, mayor esfuerzo y tratamos de darle el mejor de los impulsos”.

Cuarto Presupuesto Participativo
Por otra parte, Debonis informó que en los próximos días “estamos comenzando con las primeras asambleas barriales, a las 20, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde les contamos a los vecinos las formas que tienen para participar, los canales que tiene abiertos para presentar un proyecto. Comenzamos el 14 de julio con el barrio San Martín; el 15 con el Tiro Federal; el 16 con el Iturbide; el 17 con el Santa Fe y el 18 con el Alejandro Gutiérrez, dando el puntapié inicial del cuarto Presupuesto Participativo”; y añadió que “el 29 de julio, cerramos estas reuniones a las 20 en el CIC, con la primera asamblea zonal, donde se eligen los delegados, donde se presentan formalmente los proyectos, la que nuclea a todos los barrios de la ciudad”.

Al ser consultado sobre los proyectos que se presentan en las distintas zonas, explicó que “en el Centro se destaca el énfasis en temas de desagües; en los barrios lejos del Centro se centra más la atención en los centros de salud, en los periféricos, nomencladores, playones deportivos, remodelaciones de plazas; en cada zona tienen una diferente visión de lo que se puede lograr a través del PP”; y confió que próximamente “se están por adquirir los semáforos para la intersección de España y Brown, y los que irán en Eva Perón y Presidente Perón”.

Fuente: Prensa MVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.