lunes, 14 de julio de 2014

El Centro Socialista de Firmat celebró sus cien años.

http://www.diariofirmat.com.ar/index.php/home1706522085/ultimo-momento/5072-el-centro-socialista-de-firmat-celebro-sus-cien-anos


El Centro Socialista de Firmat celebró sus cien años con una multitudinaria cena en el Salón Newen, el viernes 27 de junio. El evento también tuvo un sentido solidario, ya que se realizó a beneficio de dos instituciones de relevancia para la ciudad, como el Hospital “Gral. San Martín”, y la Biblioteca Popular.



Así pues, cerca de 300 personas le dieron el marco apropiado que merecía la ocasión. Se destacó la presencia del Secretario General de la Federación Santa Fe del Partido Socialista, Miguel Lifschitz; de legisladores provinciales; del Intendente Leonel Maximino y miembros de su gabinete, de integrantes del Centro Socialista anfitrión, encabezado por la primera mujer elegida como Secretaria General, Silvina Cocitto y del primer concejal socialista de Firmat, Danilo Garziera y de autoridades provinciales, entre ellas el Secretario de Comunicación Social de la provincia, el firmatense Mariano Panichelli y ediles de la ciudad.

 Además, participaron militantes de centros socialistas de Rosario, Bombal, Venado Tuerto, Los Quirquinchos, Chañar Ladeado y Teodelina, junto a integrantes de las distintas fuerzas que componen el Frente Progresista:  UCR, PDP y CC-ARI, y vecinos que se acercaron a compartir la celebración.

 Pues bien, un apasionado de la historia, que ha documentado los sucesos más trascendentes del partido, Alfredo Cecchi, realizó un repaso por los primeros años del socialismo firmatense. Al relato de Cecchi prosiguió un video donde se revivieron esos momentos fundacionales de la ciudad.

 Durante el transcurso de la velada, Miguel Lifschitz entregó un presente a los tres socialistas que tienen en su haber las fechas de filiación más antiguas, Pedro Galante, Ángel Giampaoli y Ricardo Guidobaldi. Asimismo, también recibieron una distinción los nietos del primer secretario general del Centro Socialista “1° de Mayo”, don Juan Del Amo.

 Asimismo, se escuchó el discurso del Intendente Maximino, quien destacó el trabajo realizado por el Frente Progresista. A las palabras del mandatario local se sumaron el presidente del comité de la UCR local, Carlos Torres, del diputado radical Maximiliano Pullaro y del senador departamental, también del radicalismo, Lisandro Enrico, quienes entregaron obsequios al Centro Socialista local.

 Vale destacar que a través de una carta, el gobernador Antonio Bonfatti envió sus saludos: “Cuando la invitación es para celebrar los cien años de existencia de un Centro Socialista, la alegría es doble. Ya que nos marca que nuestras ideas y nuestra organización siguen vigentes y creciendo”, expresó el mandatario provincial. De igual modo, el Dr. Hermes Binner, transmitió su emoción por el centenario socialista. También se sumaron con salutaciones el senador nacional, Rubén Giustiniani y el diputado nacional, Juan Carlos Zabalza, ambos exponentes del socialismo en el Congreso.

 Por su parte, el Secretario General de la Federación Santa Fe del PS, Miguel Lifschitz destacó: “Es una fecha muy especial, cien años del Centro Socialista de Firmat que tiene toda una historia, una trayectoria muy importante. Los socialistas han sido protagonistas de la vida política de Santa Fe y de esta ciudad. Pero no solamente tenemos mucha historia, sino que tenemos mucho futuro y muchos desafíos en los próximos tiempos. Por un lado, a nivel nacional, el instalar el Frente Amplio Unen, a imagen y semejanza de lo que es el Frente Progresista en Santa Fe, con dirigentes como Hermes Binner que claramente se proyectan como una alternativa para disputar las presidenciales del año que viene y también el desafío de seguir construyendo el Frente Progresista para seguir avanzando con los cambios aquí en la provincia”.

 El senador departamental por Rosario, aseguró: “Estamos en un muy buen momento, hay mucho diálogo, mucha coincidencia en el ceno del Frente Progresista. Muestra de eso es que aquí estaba presente toda la dirigencia del radicalismo, de la Coalición Cívica, del PDP y esto habla de un proyecto que realmente está vivo y que tiene muchos desafíos para seguir avanzando”.

 En tanto, Silvina Cocitto, flamante Secretaria General del Centro Socialista de Firmat, expresó que “es un honor y un orgullo festejar los cien años y estar acompañados por tantos compañeros socialistas de Firmat y de la región y todos los compañeros de ruta del Frente Progresista. Además, de sentir el respaldo de Miguel Lifschitz, el Secretario General de la Federación Santa Fe y el mensaje de Hermes Binner, presidente del partido a nivel nacional. Fue una noche muy especial”.

Con la misma emoción, Danilo Garziera comentó: “Estoy muy contento de contar con la presencia del Ing. Lifschitz, con quien compartí el lanzamiento de mi candidatura a concejal. Y estamos festejando no solo los primeros cien años, sino también tener a la primera mujer como secretaria general en Firmat, y el primer concejal socialista. Eso me pone muy orgulloso”.

 Del mismo modo, el Secretario de Comunicación de la provincia, Mariano Panichelli aseguro que “esto es lo más parecido a una noche soñada. Estoy muy feliz por esta fiesta del Partido Socialista de Firmat, como firmatense, como integrante del gobierno del Frente Progresista a nivel provincial y como socialista. Tener a un amigo como Danilo Garziera, que es el primer concejal socialista de Firmat, a Silvina Cocitto como primera Secretaria General y a Miguel Lifschitz acá, quien seguramente va a ser protagonista en el próximo periodo eleccionario, hacen que uno ratifique la felicidad de este momento del socialismo en la ciudad y también en la provincia de Santa Fe, y por qué no en el país. Estamos celebrando entre amigos”.

 Al finalizar la noche, los presentes pudieron disfrutar de un emotivo show de la academia “Tierra de Sueños”, de Villada. Así, el desarrollo del acto, mezclado con expresiones artísticas y musicales, implicó además darle a la política otra dimensión, mucho más humana, mucho más amigable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.