martes, 14 de octubre de 2014

Advierten sobre secuestros virtuales en Venado. Una víctima abonó una importante cifra

http://www.venado24.com.ar/venadotuerto/c89-ciudad/advierten-sobre-secuestros-virtuales-en-venado-una-victima-abono-una-importante-cifra/

Según lo informado por el jefe de Inspección de Zona de la URVIII  Marcelo Torterola en nota realizada por LT 29 en los últimos días se detectaron varios casos de intentos de secuestros virtuales en nuestra ciudad.  De hecho, en uno de los casos se consumó el delito y una mujer el último sábado por la noche culmino abonando una importante suma de dinero en pesos y dólares (no se especificó la cifra).

Cabe destacar que en los últimos tiempos  se ha incrementado esa modalidad delictiva por la cual las eventuales víctimas reciben, a la madrugada, llamadas telefónicas que les advierten que un familiar suyo está secuestrado, exigiendo el pago de un rescate.

En general, la víctima oye una voz llorosa y desesperada que cree es del familiar supuestamente secuestrado y, sin que le permitan cortar la comunicación para chequear el paradero de la persona cercana, accede a entregar el dinero que tenga en la casa.

Lo cierto es que Torterola  además relató que hubo otros casos, que aunque no existieron las denuncias formales, se comenzaron las investigaciones de oficio.

Y al respecto le solicitó a la gente que realicen las denuncias pertinentes  para poder hacer las indagaciones correpondientes.

Además destacó que es necesario que después de recibir un llamado telefónico sospechoso lo recomendable es cortar de inmediato y constatar con el familiar implicado. Por otra parte recordó que las víctimas son generalmente personas mayores  y las comunicaciones son  durante la madrugada, y toman a la persona de sorpresa, por lo tanto es muy importante no aportar datos en la conversación que se entabla.

Es  que los secuestradores virtuales suelen trabajar sobre la propia información que se le da en el momento.

De este modo lo indicado es no responder ante los requerimientos de los posibles secuestradores y luego de cortar  dar inmediata comunicación al 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.