domingo, 26 de octubre de 2014

Venado Tuerto tuvo una noche violenta

http://www.laguiasemanal.com.ar/index.php/locales/2574-venado-tuerto-tuvo-una-noche-violenta

En esta noche-madrugada se desarrollaron varios hechos de inseguridad en nuestra ciudad.

Disparos a la Policía
Aproximadamente a las 2 de la madrugada de hoy, personal policial se hallaba realizando los denominados "operativos de prevención" en el barrio 005, cuando en proximidades de San Luis y Pasaje Rosario los uniformados se bajan de los vehículos con el fin de pedir identificación a dos individuos. Es entonces que otro masculino aparece en el escena y comienza a insultar y posteriormente a agredir al personal policial con disparos de armas de fuego, sin herir a nadie. 


Tras efectuar varios disparos se da a la fuga y se oculta en una vivienda cercana.

La Policía dio aviso al fiscal regional Leandro Martín solicitándole el ingreso a la vivienda en cuestión. El fiscal ordenó la detención del sospechoso -mayor de edad- y junto a él la aprehensión de otras tres personas que se hallaban en el domicilio, otros dos mayores (los tres mayores contarían con antecedentes) y un menor de edad, los que fueron trasladados a dependencia policial para seguir los recaudos legales.

Agreden a Inspectores de Tránsito
Siendo aproximadamente la 1.30 de este sábado, al momento en que un movil (camioneta) de la dirección de Tránsito realizaba una recorrida de rutina por la zona de Plaza San Martín, el personal municipal fue agredido con piedrazos, uno de los cuales ingresó por la ventanilla e impactó en el rostro del conductor de la camioneta, lo que demandó atención médica inmediata.


El vehículo de la dirección de Tránsito con dos inspectores, un hombre que conducía y una mujer que iba en el asiento del acompañante, transtitaba por 9 de Julio y se hallaba detenido en el semáforo de la intersección con Estrugamou a la espera de la luz verde que le permita cruzar. 


El conductor alcanzó a advertir que sobre la vereda de la plaza había al menos cuatro jóvenes que señalaban el vehículo de Tránsito. Pero enseguida la luz verde del semáforo le dio paso y procedió a avanzar. Al momento en que lo hizo sintió un fuerte impacto de un proyectil en su rostro -más precisamente en su ojo izquierdo- que bien pudo haber causado además un accidente. Cubriéndose el ojo avanzó unos metros y se detuvo frente al Restaurante Centro Empleados para verificar su herida, mientras los jóvenes huyeron rápidamente y cuando llegaron otros móviles ya no se hallaban en el lugar. Su compañera no sufrió heridas, pero sí ambos fueron víctimas de un muy mal momento y que constituye una nueva agresión a personal de Tránsito. EEl inspector herido fue trasladado al Sanatorio San Martín para su atención y derivación a un especialista para verificar el daño en su ojo izquierdo.

Violencia en Barrio Ciudad Nueva
Durante la madrugada de hoy se registró un hecho llamativo en un vivienda Fonavi del bario Ciudad Nueva, al momento que en que dos hombres jóvenes que tendrían una relación familiar (hermanos) comenzaron una discusión que terminó con agresiones con arma blanca e importantes heridas, principalmente de uno de ellos. Por razones desconocidas, los jóvenes se agredieron en forma mutua y uno de ellos se llevó la peor parte, ya que el personal médico lo trasladó con cortes en todo el cuerpo y quedó internado con pronóstico reservado.


Además, pasadas las 4.30, los servicios de emergencia fueron solicitados por un joven que se hallaba herido de arma de fuego en inmediaciones de la plaza "Ramón Carrillo" del barrio Ciudad Nueva (Libertad y Giacaglia). A la llegada del personal médico del SIES el adolescente, de 14 años, ya se hallaba en el interior de un domicilio. Fue atendido en el lugar y trasladado al Hospital. Presentaba un orificio de bala con ingreso y salida de un proyectil en apariencia de un arma de bajo calibre, lo que le había causado aparentemente una fractura en su pierna. No quedó claro en qué circunstancias se registró la agresión, ya que trascendió que se trataría de una "bala perdida" al momento en que el adolescente se hallaba en la plaza junto a otros jóvenes.

Robos
En la noche del viernes, se registró un hecho de robo a un vecino de nuestra ciudad en Ruta 8 y Chacabuco, donde un delincuente mediante amenazas con un arma de fuego sustrajo dinero y un celular. La Policìa investiga el caso intentando dar con el autor del ilícito.


Por su parte, Lucas Huergo de Vecinos Autoconvocados, fue victima de un violento asalto en la vía publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.